Greg Street, diseñador de sistemas en jefe de World of Warcraft, reveló un poco del proceso de desarrollo creativo que se esconde detrás de su nuevo proyecto secreto de MMO, denominado Titan hasta ahora. Según el diseñador, alejarse de todos los estándares e ideas con los que los demás desarrolladores trabajan actualmente.
El otro día un diseñador se disculpaba, diciendo ¿Se van a enojar si nos robamos esa idea? Los diseñadores roban ideas todo el tiempo. Construimos sobre lo que otros juegos hacen. Es difícil ver muchas de las características que hay en WoW y decir, Blizzard fue brillante al inventar eso en un vacío. Estamos construyendo sobre lo que otros grandes diseñadores han hecho desde que comenzaron a hacer juegos, reveló Street.
Así que sí, se confirman nuestras sospechas, innovar es más difícil de lo que mucha gente piensa, especialmente cuando estás trabajando en un género que prácticamente depende de tu compañía y una de tus principales fuentes de ingreso es un juego de este mismo género. Muchas veces dejar de lado las ideas que te han lanzado al estrellato puede sentirse un poco como un salto al vacío, sin embargo, son estos saltos los que impulsan al desarrollo y los procesos creativos. Como quiera que sea, estamos seguros de que Blizzard terminará dándonos un producto de calidad, que cumpla nuestras necesidades masivas.
Comentarios
Mejores
Nuevos