Al parecer, en la siguiente entrega de las aventuras del Jefe Maestro no sólo se harán cambios a la mecánica y el desempeño del heroico protagonista, sino que los enemigos tendrán otra naturaleza, pues de acuerdo con Josh Holmes, director creativo de 343 Industries, Halo 4 introducirá nuevos oponentes, cada uno con habilidades, armas y tácticas diferentes a lo visto hasta ahora en la franquicia.
A pesar de que la dificultad del juego es poco exigente, la serie de Halo se caracterizó por ofrecer una gran variedad de alienígenas a vencer, pero con el paso de los años, la amenaza Covenant perdió novedad, por lo que el nuevo estudio encargado de Halo planea rescatar sensaciones reminiscentes, para mezclarlas con aspectos vanguardistas, así, aunque encontremos Elites, Grunts y Jackals, también habría un repertorio de nuevos rostros por conocer, y garras que esquivar.
Holmes presume que la presencia de John-117 en el planeta Requiem supuso la oportunidad para que el equipo inventara nuevas armas y expandiera la mitología. Desde un punto de vista creativo, la nueva trilogía les permitió crear algo completamente diferente a las razas del Covenant, ya que en palabras del creativo: no querían enemigos que se vieran diferente pero funcionan igual, sino enemigos que trabajaran juntos, colaborando para mejorar o acentuar las habilidades de los otros. Es con ello que según la promesa, la Inteligencia Artificial está pasando por un proceso de sofisticación, sugiriendo que la experiencia en Halo 4 será más rica tanto en detalles como en oferta de entretenimiento. Tendremos que esperar nuevas actualizaciones y ponerle manos encima al juego para valorar las diferencias con mayor exactitud.
Comentarios
Mejores
Nuevos