La nueva entrega de la exitosa franquicia de terror de Konami, Silent Hill: Downpour, no ha estado exenta de controversias aún antes de su estreno. Primero fueron sus presuntas similitudes visuales con Alan Wake de Remedy; ahora se trata de la decisión de incluir una canción de la banda de nü metal KoRn en el soundtrack de Downpour o mejor dicho, de por qué no deberían hacerlo.
Los molestos signatarios de la petición dirigida a Konami y Vatra Games (154 al momento de cerrar esta nota), argumentan:
Una banda de nü metal simplemente no se lleva con Silent Hill, especialmente una que trata temas de malestar adolescente. Eso no es Silent Hill y nunca lo será, y una banda que fue cool a finales de los 90 y principios de los 00 no le hará ningún bien a Silent Hill como juego.
Otro argumento va en relación a que KoRn tampoco le hace bien a la publicidad del juego: ¿Queremos que la franquicia Silent Hill sea conocida como el juego del que la gente se burla o por la profunda e increíble experiencia que nos entrega usualmente?
El OST de Silent Hill: Downpour fue compuesto por Dan Licht, cuya experiencia incluye varias películas, como Hellraiser 4: Bloodline, Thinner y Maneater (y otras muchas de las que yo tampoco he oído), además de la exitosa serie Dexter. El compositor original de la serie, Akira Yamaoka, se encuentra actualmente involucrado en el proyecto humanitario Play for Japan.
KoRn hizo una canción para Haze del estudio Free Radicals y distribuido por Ubisoft en 2008. Si también te parece espantosa la idea de escuchar a KoRn mientras juegas Silent Hill: Downpour, tal vez quieras firmar la petición aquí.
Comentarios
Mejores
Nuevos