SAE Institute, una institución educativa, líder en los campos del cine digital, diseño y producción de videojuegos, compartió el perfil de un par de licenciaturas que seguramente cimbrarán el horizonte educativo de varios de los videojugadores que se encuentran a punto de empezar a pensar en sus estudios profesionales. Por el momento el SAE ofrece algunas opciones de carrera que incluyen Ingeniería de Audio, Electronic Music Production (EMP), Animación 3D, Diseño y Producción de Videojuegos y Music Business, sin embargo, su oferta se ampliará conforme avance el año.
Una de las carreras que podría interesarle a nuestros lectores es la de Animación 3D, diseñada para brindarle una ventaja considerable a los alumnos en este campo tan solicitado actualmente. Como parte de su formación, la licenciatura ofrece diversas materias base que servirán como cimiento para módulos más especializados, por ejemplo Diseño básico, Animación 2D, Historia de la animación, Fundamentos del 3D y Fundamentos de pre producción. Además, los estudiantes cursarán módulos avanzados de animación, modelaje, diseño de sonido y producción digital de audio y video, todo esto impartido en instalaciones que cuentan con la tecnología más impresionante en Latinoamérica.
Entre los temas que serán cubiertos en esta carrera se encuentran todos los aspectos de la animación 3D, modelaje, texturas y materiales, iluminación, rigging y skinning, rendering y animación de personajes. Lo interesante es que una vez terminada la licenciatura, los estudiantes podrán buscar trabajo en la industria de los juegos de video en puestos como operador de Maya, modelador de personajes o de objetos, animador, diseñador de niveles, artista de cutscenes, y más.
Por otro lado, el SAE también ofrece la carrera de Diseño y producción de videojuegos, que resulta adecuada para todos aquellos que buscan convertirse en programadores de videojuegos. Cabe mencionar que los requerimientos matemáticos para cursarla son altos, por lo que resulta perfecta para todas aquellas personas que posean una mente analítica. Sus materias base son las mismas que las de la carrera de Animación 3D, pero las materias avanzadas incluyen Programación (tanto básica como avanzada), Inteligencia artificial y redes neurales, además de Desarrollo de ambientes para videojuegos, Matemáticas para programadores, Programación de gráficas utilizando OpenGl, DirectX y más.
Sin embargo, lo más interesante es que esta carrera la ofrecerá a sus estudiantes más que sólo conocimiento teórico, ya que tendrán la oportunidad de participar en distintos proyectos, además de tener contacto y recibir consejos y tips de algunos expertos del ramo, y podrán utilizar el mismo hardware y software empleado en la industria de los videojuegos. Los temas cubiertos a lo largo de la carrera incluyen sistemas y plataformas, desarrollo de ambientes de juego, programación y desarrollo para PlayStation, Nintendo Gamepark e independiente. Los egresados serán capaces de desarrollarse en el ramo dentro de los siguientes puestos: diseñador de niveles, diseñador de ambientes, programador de videojuegos, desarrollador de videojuegos, diseñador de videojuegos, creador de elementos 3D, investigación y desarrollo, desarrollador multimedia y diseñador interactivo.
Cabe mencionar que el SAE cuenta con tecnología de punta, como consolas Neve, entre las que se encontrará la primera consola análoga-digital del mundo, consolas SSL J, ICON, una NVE Genesys con sistema Blue Sky 5.1 (exactamente como la utilizada en Skywalker Sound), una habitación verde para captura de movimiento, cámaras RED y laboratorios de cómputo Apple, entre una gran cantidad de equipo. Además, la institución ofrece a sus estudiantes la oportunidad de continuar su formación académica en cualquiera de sus campos ubicados a lo largo de todo el mundo, lo que también les abrirá las puertas debido a su enorme red de contactos.
Si te interesa obtener más información de estas carreras, precios y demás, te recomiendo entrar a la página de la Universidad.
Comentarios
Mejores
Nuevos