Ayer publicamos una nota que hablaba de información filtrada que daba pie a especulaciones sobre la próxima consola de Nintendo, misma que podría ser anunciada en el próximo E3; también corrió el rumor de que este sistema contaría con tecnología que rivalizaría con el Xbox 360 y el PlayStation 3 desplegando video y audio en calidad HD.
Hoy se filtró información que revela más características con las que presumiblemente contará esta consola. De acuerdo con fuentes cercanas a Blu-ray.com, el próximo sistema de Nintendo adoptará esta tecnología, y cabe mencionar que a pesar de que los juegos vinieran en este formado, la consola no podría reproducir películas en Blu-ray. Otras fuentes reportan que será significativamente más poderosa que el PlayStation 3 y que el objetivo principal de la compañía será recuperar al mercado hardcore.
Se habla de que tendrá retrocompatibilidad y que será lanzada en la segunda parte de 2012, mientras IGN reportó haber recibido información que habla de un control con touchscreen. Con pocos detalles y mucha imaginación, los seguidores de esta marca deben estar tratando de acomodar sus ideas para saber si este touchscreen significará el adiós de los botones, pero definitivamente, esa retrocompatibilidad significa que los controles de movimiento seguirán presentes Demasiadas posibilidades, tendremos que esperar a que lleguen más datos antes del E3; esto se pone interesante.
Comentarios
Mejores
Nuevos