La oficina del fiscal de Maryland, Estados Unidos, reveló que un adolescente fue arrestado el pasado día 7 de febrero por haber enviado mensajes de amenaza a través del servicio de Xbox LIVE, después de robar la cuenta de un estudiante de una preparatoria en Berkeley Heights, New Jersey.
Según la fiscalía, el acusado robó los datos de correo electrónico del estudiante por medio de una transacción realizada en un sitio pirata de Madden NFL, después entró en su cuenta de Xbox LIVE y comenzó a mandar mensajes a los amigos del dueño de la cuenta, amenazándolos con ir a matarlos a tiros en su escuela.
"Después de obtener este nombre de usuario y su contraseña, el adolescente envió mensajes a cerca de 100 personas, incluyendo estudiantes de la Preparatoria Berkeley Hights haciéndose pasar por el usuario," reveló Theodore J. Romankow, fiscal de distrito encargado del caso.
Los mensajes en cuestión fueron enviados el 25 de enero de 2011 y muchos padres, preocupados porque las amenazas resultaran verdaderas, procedieron a dar parte a las autoridades y comenzó una investigación para buscar al culpable. Las pesquisas revelaron que los mensajes habían sido enviados desde la cuenta de un estudiante de primer año en la escuela ubicada en New Jersey, sin embargo este negó haberlos enviado. Afortunadamente para él, Microsoft aportó datos que revelaron que los mensajes habían sido originados en Maryland.
La investigación reveló que el estudiante había realizado una transacción en un sitio pirata con otro usuario ubicado en Maryland, por lo que de inmediato inició la búsqueda de la identidad de este, lo que resultó en su arresto un par de semanas después. Según Romankow, los estudiantes nunca estuvieron en peligro, ya que todo apunta a que las amenazas simplemente formaron parte de una broma estudiantil. De cualquier manera, la policía instó a los padres de familia a involucrarse más en las actividades en línea de sus hijos y a ayudarles a estar más conscientes de los peligros que involucra brindar datos personales a través de Internet.
Comentarios
Mejores
Nuevos