El director creativo de Assassin's Creed III afirma que el protagonista del juego pudo ser una mujer, pero que les pareció poco apropiado contar con una protagonista en una historia de la Revolución Americana. Alex Hutchinson sabe que los fans están esperando la aparición de una asesina, pero tampoco desean forzar las posibilidades de la historia:
"[Un protagonista femenino] siempre está en el aire. Creo que mucha gente la quiere, [pero] en este periodo hubiera sido un poco difícil. La historia de la Revolución Americana es una historia de hombres."
¿Se trata de un comentario sexista o de una interpretación histórica plausible? Al parecer otros trabajos de ficción ubicados en ese periodo tampoco cuentan con una predominante participación femenina, como la serie de HBO John Adams, ubicada en el mismo lapso histórico que AC3: "Hay algunas personas, como la esposa de John Adams [Abigail]... de verdad intentaron que no parecieran sólo un montón de tipos, pero en realidad era un montón de tipos."
Sin embargo, Assassin's Creed también es conocido por tomarse ciertas libertades o flexibilidades con respecto a la historia "oficial". ¿Qué les impidió hacerlo en este caso? Parece que poner a una mujer en un contexto "tan masculino" no es cosa fácil; las escenas del juego están conformadas por ejércitos, y es un hecho que los ejércitos estaban formados por hombres. Poner una mujer en medio de "multitudes de tipos hubiera dado una sensación rara. La gente no se lo hubiera creído."
Assassin's Creed III y Connor, su protagonista masculino, llegarán al continente americano el próximo 30 de octubre para Xbox 360, PS3 y Wii U.
Comentarios
Mejores
Nuevos