PrimeSense, la compañía responsable del desarrollo tecnológico que le permite a Kinect detectar movimiento en 3D, anunció que ha conjuntado el trabajo de algunas personas que trabajaron en hacks para el sensor y con ellos lanzará drivers para esta plataforma. Cabe mencionar que esto cuenta con el sello de aprobación y el visto bueno de Microsoft, quien aparentemente decidió reconocer el talento de todos los programadores amateur y el potencial que engloban. Esta nueva aplicación será conocida como OpenNI o Interfaz Natural Abierta, por sus siglas en inglés.
Los drivers le permitirán a la gente que quiera desarrollar software y aplicaciones compatibles con esta interfaz de usuario natural, acceder a los sensores de audio, video y profundidad del sistema, así que podrán utilizar la aplicación de PrimeSense conocida como NITE Middleware, que permite sobreponer un esqueleto vectorizado sobre las imágenes capturadas de la gente y así capturar movimiento en tiempo real, además brinda reconocimiento de gestos y comandos de voz.
La gente que desee obtener el source code y documentación detallada pueden hacerlo desde OpenNI.org. Mucha gente, incluyendo las compañías implicadas en esta tecnología, esperan que este tipo de acciones sirvan para impulsar el desarrollo y expansión de la tecnología de reconocimiento de gestos y de introducción de comando mediante señas, pudiendo llegar incluso a niveles como los que se han visto en algunas películas de ciencia ficción.
Comentarios
Mejores
Nuevos