Hace algunos meses, Blizzard sacó al mercado el Battle.net Authenticator, un dispositivo muy parecido al que es utilizado en los bancos para realizar operaciones bancarias en línea, sólo que el de Blizzard es utilizado para jugar o modificar la cuenta del usuario en Battle.net.
[p]Actualmente este Authenticator se usa para accesar a World of Warcraft y al beta de Starcraft II. Blizzard lo lanzó debido a que los videojugadores de WoW tenían muchos problemas de seguridad con sus cuentas, ya que al instalar ciertos AddOns hackeados o visitar algunos sitios de Internet, su nombre de usuario y contraseña eran robados y sus cuentas eran saqueadas tanto en ítems como en oro. El Authenticator había logrado detener esto, hasta ahora, porque los hackers encontraron una nueva forma de violar su seguridad, así que si utilizas uno en tu cuenta de Battle.net, pon mucha atención:
[/p]
Este troyano entra en la computadora del usuario después de instalar una versión falsa del administrador de AddOns llamado WowMatrix, que es descargado de sitios como Cursea.com y Deadlybossmodss.com, sitios mal escritos de los originales curse.com y deadlybossmods.com. Una vez que el administrador falso está instalado, el archivo emcor.dll es copiado a una carpeta de sistema. El troyano espera a que el usuario trate de entrar a World of Warcraft y ahí es cuando comienza a trabajar. Al colocar el nombre de usuario, contraseña y el código del Authenticator, el troyano envía datos incorrectos al servidor de World of Warcraft mientras los correctos son enviados a un hacker para que tenga acceso a la cuenta y robe todo lo que haya en ella.
La mejor forma de saber si tienes este troyano en tu PC, es hacer una búsqueda en tu equipo por el archivo emcor.dll. Si por alguna razón encuentras el archivo, elimínalo de inmediato, pero ten presente que tu cuenta puede ya estar en peligro. Algunos anti-virus como Malwarebytes ya detectan este troyano.
Comentarios
Mejores
Nuevos