Tim Schafer, fundador del estudio Double Fine, piensa que lo mejor del sensor de movimiento nativo del Xbox 360, el Kinect, aún está por venir. En entrevista respecto a la salida del nuevo título de su compañía, Double Fine: Happy Action Theater, el desarrollador se tomó el tiempo para hablar de lo que considera será todo un nuevo abanico de géneros.
"Creo que los mejores juegos para Kinect aún están por llegar. Por ahora, sólo somos personas haciendo juegos desde los cimientos, sin ninguna noción preconcebida de lo que un juego puede ser, y sólo construimos la experiencia de la nada usando el Kinect para lo que hace bien", dice Schafer.
Happy Action Theater es el segundo juego con soporte para Kinect del estudio Double Fine (el primero fue Sesame Street: Once Upon a Monster. Fue desarrollado conjuntamente con Microsoft y distribuido también por el gigante informático a través de Xbox LIVE Arcade. Se le ha descrito más como una caja de juguetes en línea que un juego tradicional, y esta experiencia ha hecho que Schafer se dé cuenta del poder de Kinect.
A respecto de lo que Kinect depara en el futuro, Schafer está confiado en que "será muy bueno. Creo que veremos toda una serie de nuevos géneros y experiencias que simplemente no han existido anteriormente." Más allá de adaptaciones de franquicias previas, lo que Schafer considera importante para desarrollar correctamente en Kinect es "diseñar desde el principio [el juego] para que sea una experiencia de Kinect, creo que es lo más importante."
Comentarios
Mejores
Nuevos