De vuelta en 2009 y en el marco del primer viaje de su servidor a un E3, Rockstar anunció con bombo y platillo el proyecto AGENT, el cual supuestamente sería exclusivo de PlayStation 3 y, en palabras del presidente de Take-Two, Ben Feder, estaba destinado a seguir los pasos de Grand Theft Auto.
Pensamos que esto [AGENT] tiene el potencial de ser uno más de los grandes títulos de Rockstar North ( ) los personajes, la historia, los ambientes, el contexto, todos los elementos están dados. Será un gran entorno para jugar, dijo Feder en aquel entonces, ¿y a qué entorno se refería? Bueno, pues aparentemente a uno de corte árabe o, por lo menos, eso es lo que sugieren las imágenes que Leigh Donoghue, artista arquitectónico, ha difundido como parte de su portafolio profesional, y es que Donoghue fungió como diseñador de interiores para Rockstar North entre 2005 y 2009.
Aunque tras la develación de AGENT, poco se ha sabido del juego, el director general de Take-Two, Strauss Zelnick, dijo en mayo pasado que el título seguía en desarrollo y tendría como contexto la Guerra Fría durante la década de los años 70.
Las ocho imágenes difundidas cuentan con elementos distintivos de la arquitectura persa, como el arco de herradura, la ausencia de ventanas, corredores poco iluminados y mosaicos, aunque por supuesto datan de 2009, de modo que no hay certeza de que estos conceptos permanezcan para la entrega final del título, misma que aún no tiene fecha oficial de lanzamiento.
Cabe recordar que el último reporte financiero de Take-Two no fue precisamente favorable, pero sí sus expectativas de crecimiento para los siguientes doce meses, lo que condujo a analistas como Michael Pachter a especular sobre el posible lanzamiento de GTA V para el futuro inmediato, aunque bien podría ser AGENT.
Comentarios
Mejores
Nuevos