Rockstar Games reveló que su relación con Team Bondi se encuentra tan dañada por los métodos utilizados durante el desarrollo de L.A. Noire y las subsecuentes acusaciones realizadas por diversos miembros y antiguos trabajadores del equipo del juego, que ha decidido no publicar el siguiente título de este estudio con base en Sydney, Australia. Y es que, a pesar de que Brendan McNamara ha tomado el éxito de L.A. Noire como un triunfo personal, los rumores apuntan a que sin el apoyo económico de Rockstar y la publicidad ofrecida para este título, Team Bondi simplemente habría desaparecido hace algunos años.
Incluso se dice que Rockstar valoró la opción de convertir a Team Bondi en un estudio propietario, una especie de filial australiana de Rockstar Games, sin embargo conforme los años pasaron y conocieron más de la forma de trabajar y de comportarse de McNamara, la compañía decidió no hacerlo y limitar el contacto con este y la demás administración de Team Bondi, alegando que era una terrible idea. Y es que, según fuentes internas de Rockstar, McNamara incluso amenazó con vengarse de la compañía cuando los obligaron a cambiar el logo original por el que finalmente terminó en la versión final del juego.
Lo interesante en todo esto es que aparentemente el nombre de Brendan McNamara continúa apareciendo en boca de todos los que han llegado a tener contacto con él a través de los años y todos ellos han coincidido en el terrible carácter y falta de tacto y respeto ante la gente y su trabajo en general, lo que se ha reflejado en un investigación conducida por la IGDA sobre los métodos de desarrollo utilizados por Team Bondi durante los siete años de trabajo en L.A. Noire y, ahora, en la deserción de Rockstar. ¿En qué terminará esto? Es difícil saberlo, sin embargo el futuro del desarrollador comienza a verse bastante nublado.
Fuente: GamesIndustry.biz
Comentarios
Mejores
Nuevos