Todo parece indicar que es el momento ideal para crear una nueva versión del motor gráfico de Valve. El Source Engine 2 es algo que a mucha gente le agradaría ver, sin embargo, la compañía declaró que no existen planes para desarrollar este software. El estudio cree que es preferible actualizar y mejorar esta tecnología que enfrascarse en un largo y complicado proceso de rediseño. En estos momentos, la compañía cuenta con la mayor cantidad de personal en su historia dedicada a mejorar la tecnología del motor gráfico.
Hay muchas ventajas en agregar elementos a una base de códigos estable y madura en comparación con comenzar desde cero. Creo que cuando ves un juego como DOTA 2 puedes notar cómo los desarrolladores obtienen más de Source que lo que muchas compañías pueden obtener de un motor gráfico recién creado, comentó Gabe Newell, el director general, quien agregó que el modelo de actualizaciones continuas a Source ha funcionado muy bien para Valve, por lo que no existen planes para reemplazar el motor gráfico con una nueva versión en el futuro cercano.
Source debutó en 2004 con el título Counter Strike: Source, poco después también sirvió para dar vida al universo de Half-Life 2, este motor gráfico se ha mantenido como el núcleo del software de la compañía por siete años, entre otros videojuegos que utilizan esta tecnología podemos contar a: Left 4 Dead, Team Fortress 2, Vampire: The Masquerade Bloodlines, las dos iteraciones de Portal, e incluso la creación que ofrece a la comunidad la oportunidad de experimentar con los elementos del motor gráfico: Garrys Mod.
Comentarios
Mejores
Nuevos