Las Cpu´s de AMD en años recientes han gozado de mucha aceptación por parte de la comunidad de usuarios de PC, la arquitectura Zen 2 que continuará siendo empleada solamente hasta los ryzen 4000 ha demostrado ser un gran acierto.
Ahora, en el campo de tarjetas gráficas, AMD anunció una NVIDIA Killer que usará arquitectura Navi, ahora honestamente no entiendo esa obsesión de AMD de superar a Nvidia en vez de a sí mismo.
Volviendo al tema, en las gpu, AMD con sus Rx ha puesto sobre la mesa propuestas interesantes, pero hay más, AMD viene con todo para este año, pese a no tener Ray Tracing de forma nativa.
Compatibilidad con PCI express 4.0, a pesar de que para tener acceso a este necesitas sí o sí una tarjeta gráfica nueva, un Ryzen de tercera generación, y una placa madre de las series 500, si tenías una placa madre B450, X470 y tenías un Ryzen 3000 para este, te tengo está mala noticia:
https://hardzone.es/2019/08/07/amd-elimina-soporte-pcie-4-0/
Precios
FreeSync nativo.
Amd tiene muchas tecnologías nativas, una de ellas es el Image Sharpening, ¿Qué es eso, una cepa del virus de la influenza desconocida hasta ahora? Consiste en básicamente la imagen mostrada los objetos cercanos son en los que se concentran más cercanos, son en los que se concentrará el poder gráfico, dejando con menos recursos de procesamiento gráfico los objetos lejanos para que se concentren en el que tienes frente a ti, muy similar al Variable Rate Shading, o para los menos entendidos al enfocar una imagen para tomar una foto con tu celular.
! MOMENTO ¡
Esa tecnología permitiría muy fácilmente lograr gráficos muy buenos con pocos recursos y esfuerzo, lo que le vendría como anillo al dedo a las futuras Xbox Series X y PS5.
Conspiraciones a parte eso es lo que promete AMD. Veamos que pasa con Nvidia, sobre todo con las próximas Ampere y a ver que ofrece Intel con sus Gpeu´s Xe.