Zone of the Enders , a menudo abreviado como Z.O.E., es un video juego desarrollado y distribuido Konami en el año 2001 para la consola PlayStation 2. Fue producido por, y esta íntimamente ligado, a Hideo Kojima. La temática del juego son los combates Mecha. Los mechas fueron diseñados por Yoji Shinkawa, el diseñador de los personajes y maquinas de la serie Metal Gear Solid. Originalmente el juego salió al mercado incluyendo un demo del aquel entonces próximo Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty.
gameplay
El jugador viaja a través de las diferentes secciones de una colonia espacial que se encuentra orbitando Júpiter con el objetivo de derrotar mechas enemigos, utilizando a Jehuty, un avanzado prototipo Mecha. Jehuty está equipado con armas, tales como una espada de energía, un cañón de energía y varias armas secundarias. A medida que el jugador avanza en el juego, el arsenal de Jehuty aumenta y sus habilidades se expanden.
Jehuty es capaz de moverse tridimensionalmente, volar y flotar en el aire con facilidad. en combate, es capaz de enfocarse en un solo adversario (lock-on), y es capaz de realizar avanzadas maniobras tales como agarrar y lanzar enemigos, y utilizar sus impulsores para moverse rápidamente y esquivar ataques enemigos. en algunos escenarios del juego, el objetivo es disminuir los daños sufridos en las ciudades y proteger civiles.
historia
La historia de Zone of the Enders gira en torno a Leo Stenbuck, un chico habitante de Antilia, una colonia espacial que orbita alrededor del planeta Júpiter, la cual es atacada por fuerzas de la organización BAHRAM. al comienzo del juego, es capturado y escapa cuando fuerzas de BARHAM atacan y sus amigos mueren por un Robot que cae sobre ellos. Escapa hacia un hangar donde accidentalmente cae en la cabina de un Robot de combate llamado 'Jehuty' (Derivado del Dios Egipcio Djehuti). Usando este Robot, y auxiliado por su inteligencia Computarizada, llamada ADA, se enfrenta a las fuerzas de BAHRAM, quienes buscan obtenerlo por órdenes de su líder Nohman.
soundtrack
en mi opinión cumple
sinceramente es un juego bueno y lo recomiendo ademas que es retrocompatible con el xbox one.