Resident Evil Code: Veronica, es la cuarta entrega de la serie de videojuegos Resident Evil del género survival horror desarrollada por la compañía nipona Capcom para las consolas de sexta generación Dreamcast, PlayStation 2 y GameCube. Fue publicado en 2000 para Dreamcast, en 2001 para PS2 y en 2003 para GameCube.
Fue el primer juego en la serie hecho para la sexta generación de consolas, siendo la secuela argumental de Resident Evil 2 y Resident Evil 3 (que transcurren de manera paralela), y la precuela a los eventos de Resident Evil 4. La aventura se juega alternando entre secciones controladas por Claire Redfield, Steve Burnside (en una parte del juego) y Chris Redfield, y transcurre en las ubicaciones de Rockfort Island y la Antártida.1 Por primera vez en la serie, el juego emplea escenarios poligonales que reemplazan a los prerrenderizados de las entregas anteriores.
El argumento del juego revela una de las circunstancias más importantes en la decadencia de Umbrella, como es la desaparición de la línea de uno de sus fundadores, la de los Ashford, así como también la existencia de una corporación rival a Umbrella que también está interesada en armas biológicas y que ha reclutado a un villano clave en la serie que se creía muerto, Albert Wesker.
en mi opinión personal es un buen resident evil que todo mundo debe jugar alguna vez.