Que tal comunidad, aquí su servidor deseándoles un gran 2019 en todo lo que hagan.
Como parte de los muchos temas que planeo para los foros serán las Haggar Reseñas. Y esta vez tratare de dar mi opinión de un juego que me sorprendió. Bienvenidos a la Haggar Reseña de Dragon Quest XI Echoes of an Elusive Age!
Primero que nada les digo que yo no había jugado esta saga, me había ido más con Final Fantasy desde que empecé a jugar con FF6 al igual que Chrono Trigger pero Dragón Quest era desconocido para mi en esos tiempos , apenas este año la empecé a jugar y inicie jugando el Dragón Quest 5 (recomendación del buen Expino) y la verdad quede muy satisfecho con el juego, un RPG clásico con unos hermosos sprites, música bonita y una historia que simplemente me encanto, no lo solté hasta saber el final de la trama, tiene algo que te llega de verdad y pues ahora con el Dragón Quest 11 decidí que ese sería el segundo juego de la saga que jugaría.
Ahora si, toca hablar de Dragon Quest XI, El juego desde el primer momento al ver la intro con la música de Sugiyama y la orquesta de Tokio me puso una sonrisa en el rostro, además de ver los diseños de personajes de Toriyama pues simplemente fue épico.
Pues al tomar el control del héroe quede maravillado con el bonito escenario y el pueblito, no paso mucho tiempo hasta que llegue a una parte donde empezaba a adentrarme más y más con el destino del héroe.
El juego como ya dije es un RPG clásico, en estado puro, batallas por turnos y habilidades únicas de cada miembro de la Party que irás conociendo durante la aventura en un mapa enorme con todo tipo de ambientes y pueblos basados en culturas de la humanidad. Los encuentros con los monstruos no son aleatorios como en la mayoría de RPG, aquí los monstruos aparecen por el escenario y tu decides si enfrentarlos o no, puedes acercarte y dar el primer golpe para tener una pequeña ventaja en el combate. Sobre el sistema de batalla, es por turnos y viene configurado en automático, no les recomiendo que jueguen así la verdad, pongan a todos los personajes en comando seguir ordenes. Como es obvio con cada combate irás subiendo de nivel y te darán puntos de destreza para usarlos en el árbol de habilidades de cada personaje, al principio puede parecer confuso pero después será fácil de entender.
Sobre los personajes sin hacer spoilers les comento que son bastante agradables cada uno con habilidades y personalidad diferentes que en mi caso hicieron más divertida la aventura.
Hay más personajes pero esos se los dejo para que los descubran.
Sobre la trama pues en realidad es muy básica pero todos los elementos que hacen el juego logran que realmente te adentres en ella y la verdad es genial. Igual que con DQ5 no quería parar hasta saber lo que pasaría con todos los personajes. Si quieren adentrar en la trama en los comentarios adelante.
Los gráficos son muy bonitos, cada paisaje del overworld es bellisimo y los diseños de personajes y enemigos es genial, los diferentes reinos están muy bien hechos, es genial por ejemplo entrar a un pueblo y ver a los habitantes bailando y detalles así, la música es muy buena también.
Solo les digo que le den una oportunidad, aunque a muchos los aleja el hecho de ser batalla por turnos. Es una saga que definitivamente tengo que seguir jugando.
Y como plus, si vieron las Aventuras de Fly reconocerán algunas melodías, yo me emocione al oirlas.
Saludos.