El respaldo del 'Oráculo de Omaha' elevó la acción de la tecnológica, que se acercó a un hito: su primer valor de mercado de 1 billón de dólares.
Apple está disfrutando del bienestar posterior al resonante respaldo de Warren Buffett.
La acción alcanzó un máximo histórico este lunes, y la compañía se acercó a un hito: su primer valor de mercado de 1 billón de dólares
Las acciones de Apple subieron este viernes, cuando Buffett reveló en la víspera de la reunión anual de accionistas de Berkshire Hathaway que Berkshire había adquirido 75 millones de acciones más.
La empresa del Oráculo de Omaha posee más de 240 millones de acciones de Apple, aproximadamente una participación del 5%. Las acciones de Apple subieron casi 2% más este lunes. La compañía ahora vale más de 940,000 millones de dólares.
La compañía cautivó a Wall Street con ganancias mejores de lo esperado el 1 de mayo, incluso cuando reportó que las ventas del iPhone se habían desacelerado en Estados Unidos. Las ventas en China y Japón crecieron dramáticamente.
Apple también colmó a los inversores con planes para un gran programa de recompra de acciones —que debería aumentar las ganancias por acción— y con un aumento de dividendos. Las acciones de Apple subieron 13% en mayo.
Buffett habló efusivamente sobre las recompras en la reunión de Berkshire, diciendo a los inversionistas que las recompras de acciones eran un uso sensato de la descomunal cantidad de dinero en efectivo de Apple.
Los inversores temían que los mejores días de Apple hubieran pasado. De repente, pensaron que podrían ser lo mejor de dos mundos —una acción de valor y una acción en crecimiento— gracias en gran parte al respaldo de Buffett.
La racha alcista de Apple también ha sido buena para el resto del sector tecnológico. Apple podría ser la primera compañía en la historia en alcanzar el codiciado límite de mercado de 1 billón de dólares.
Microsoft y Alphabet, propietario de Google, valen cada una aproximadamente 750,000 millones de dólares. Y Amazon ahora se valora en más de tres cuartos de un billón de dólares.