Esta mañana dentro de la WWDC 2017, Apple reveló una nueva iMac. Pero ojo ya que no sólo se trata de un nuevo modelo de su línea de computadoras sino del equipo más potente de este tipo que haya lanzado la compañía en toda su historia. Esta es la iMac Pro.
Con una pantalla de retina 5K de 27 pulgadas y una carcasa negra, la iMac Pro será una maquina sumamente poderosa. Ésta cuenta en su interior con procesadores Intel Xeon de entre 8 y 18 núcleos y una tarjeta gráfica AMD Radeon Pro Vega con 16 GB de memoria que le permitirán alcanzar un rendimiento de hasta 11 Teraflops. Adicionalmente el equipo tendrá conectividad a Ethernet de 10 GB – ideal para movilizar grandes cantidades de datos en red – y memoria que llega hasta los 128 GB ECC, cuatro puertos Thunderbolt 3 y 4TB de SSD.
Y como se podría esperar todo el poderío de la iMac Pro viene con un precio de $5 mil dólares. No obstante y si consideras que es demasiado caro, Apple también lanzará una nueva línea de iMacs más veloces con pantallas 4K de 21.5 pulgadas y procesadores Kaby Lake de Intel. Sus precios oscilarán entre los $1,100 y $1,800 dólares.
A la par de estos anuncios Apple también reveló que las próximas Mac Book y Mac Book Pro serán fabricadas con los procesadores Kaby Lake de Intel.