hola a todos ya es mi segundo tema y sin nada más interesante que decir es algo que desde hace tiempo se me venía a la mente hablar, recrear en un video y eso pero por la flojera de hacerlo mejor lo pongo en forma de texto en mi foro favorito de videojuegos (no es como si tuviera a mas foros donde ir la mayoría tienen un diseño aburrido) ahora bien hablando a lo que venimos es que desde siempre a pesar que los rpgs es mi genero favorito de videojuegos junto las luchas pues no puedo evitar pensar que tienen esos desperfectos e imperfecciones que hacen que sean fáciles de olvidar o no se les pueda considerar obras maestras por estos por así decir pecados... ahora bien empecemos
1. Mundos Mágicos y construidos desde 0 por el juego pero nunca nos explican el origen de ese mundo, su creación y el por qué o que es lo que lo hace ser: hemos visto que en muchos rpgs construyen sus mundos desde 0 explicándonos sobre criaturas mágicas ya sean mitológicas o inventados por el mismo juego, templos, objetos magicos entre muchos mas pero nunca nos explican cómo es que ese mundo fue construido o como es que ese mundo llego a ser lo que es ahora, por ejemplo en tales of eternia me paso que los mundos entre eternia y celestia eran sumamente interesantes, con personajes y dioses por así decir detrás de todo este mundo sin embargo nunca nos explicaron que fue lo que paso a profundidad y cuál era el mensaje o como llegaron a construir ese mundo, también en golden sun tenemos los faros elementales pero en ningún momento nos cuentan cómo es que existe o quienes fueron los que estuvieron detrás de su creación
2 .enemigos con inteligencia artificiales mediocres y mal hechas: eh visto que en muchos rpgs a pesar del gran amplio de enemigos que tenemos a luchar la mayoría solo se limitan a golpear, envenenar o si de repente lanzar un poder teniendo solo una baja cantidad de 2 golpes y sin protecciones ni nada, entiendo que son enemigos salvajes pero no puedo evitar pensar que mientras le spameas tus mejores magias y ataques ellos solo se limitan a ser unos cuantos golpes ejemplo de malas experiencias es en hyperdimension a pesar que los personajes no cuentan tampoco con un gran artesanal de ataques debo decir que hay jefes que por muy jodidos que se ven solo se limitaban a darme golpes pequeños y uno grande mientras solo bastaba subir niveles y usar cura una y otra vez hasta ganar seria genial que al menos los enemigos tuvieran 3 golpes y no se limitaran a ser lo de siempre
3. sountrack mediocre en las ciudades y paisajes segundarios: a pesar que hay bandas sonoras bastante satisfactorias en ciudades como chrono trigger o golden sun debo decir que la mayoría de rpgs mientras tienes un sountrack memorable y pegadizo en batallas, momentos trágicos y batallas con jefes finales, las ciudades siempre sucede que no ponen un esfuerzo en hacerlo bien haciendo algo que solo va de paso y que simplemente después de salir y comer un bocadillo no vas a recordarte nada de la música de la ciudad en que estabas.
4. Personajes clichés: en muchos rpgs han habido diversos personajes a quien nos hemos encariñado y amado sin embargo siemore habra personajes segundarios poco memorables por tener una personalidad repetida ejemplos de personajes clichés
-El protagonista que no le importa nada y que está dispuesto a salvar el mundo sin importar lo que pase
-El mejor amigo del protagonista que por sus largas ventajas y su personalidad cool simplemente el juego se desase de el temporal o definitivamente ejemplos: star ocean snes, tales of phantasia, breath of fire II
-la chica cariñosa y amigable enamorada del protagonista
-el chico serio que parece que está enojado o muy emo
-el clásico anciano maestro de magias que termina desapareciendo o lo asesinan
5. Subir infinidad de niveles para derrotar el jefe final: entiendo que esto es para extender la jugabilidad pero simplemente tener que subir como 20 niveles para poder derrotar al boss de pura suerte esto pasa en golden sun dark dawn, final fantasy IV es muy aburrido o se termina siendo fastidioso
6. Protagonista con altos stats, pero con uno o ningun movimiento: hemos visto que muchos protagonistas espadachines a pesar de sus altos stats o habilidad especial útil aun ,,asi no tiene ninguna magia o movimiento especial que ayude más allá de dar golpes limitándose a ser solo el guía de los demás personajes
7. Pistas flojas o adivinanzas muy mal hechas: en algún momento hemos estado en un rpg en donde las pistas para encontrar alguna base de algún villano o ir al siguiente pueblo mientras un npc se queda parado bloqueándonos el camino son muy flojas o sin ningún motivo alguno, a veces tenemos que hablar con muchas personas en x orden o sin ningun orden solo para que nos pidan objetos difíciles de encontrar o con acertijos que realmente dan flojera tener que hacerlos, para nuestra fortuna hoy el dia existe el internet pero en los tiempos de antes jugar un final fantasy o un megaman battle network o jugar un rpg completamente japones, era sinónimo de tener que ser alguien con una inteligencia superdotada para resolver los puzzles
Espero que no haya escrito mucho y si lograron leerlo todo pues muchas gracias que otro pecado meterían?