Querida feligresía de LevelUp, tenemos un anuncio eclesiástico muy importante que hacer: a partir de hoy cada calificación en las reseñas de LevelUp tiene un nueva etiqueta que define la calidad del juego.
Esto no quiere decir que vamos a cambiarle la calificación a nuestras reseñas anteriores; simplemente que el número representa mucho mejor lo que el staff de LevelUp analizó y concluyó con cada juego.
En concreto, estos son los cambios:
De 0 a 5.9 - Muy malo
De 6.0 a 6.9 - Malo
De 7.0 a 7.9 - Regular
De 8.0 a 8.5 - Bueno
De 8.6 a 8.9 - Muy bueno
De 9.0 a 9.4 - Excelente
De 9.5 a 10 - Épico
Hay muchas razones tras el ajuste, pero lo más importante es que queremos eliminar la ambigüedad y los malentendidos en el rango de calificación que realmente importa (por encima del 6.0) porque, después de todo, no es muy relevante la diferencia entre algo que tiene 2.9 y algo con 5.5, cuando es suficiente saber que ambos son muy malos.
Lo que sí es relevante es dejar claro que todo juego entre 9.0 y 9.4 es Excelente, mientras que sólo lo que está por encima de 9.5 amerita la etiqueta de Épico. Antes ese calificativo era exclusivamente para los que tenían 10, pero estuvimos evaluando nuestro sistema durante varias semanas y, al final, decidimos que lo correcto era hacer ajustes para darle a los mejores juegos el lugar que merecen (obviamente Breath of the Wild estuvo entre los títulos que nos llevaron a tomar la decisión).
En general estamos imponiendo una medida más exigente, que se notará aún más en el rango de 6.0 y 8.9, pues antes la etiqueta de Bueno se la poníamos a los juegos que estaban entre 7.0 y 7.9 de calificación. Ese número es, ahora, para los juegos que no necesariamente son malos, pero que tampoco tienen lo necesario para ser considerados buenos. Dos ejemplos recientes se dieron con For Honor y Mafia III: aunque ambos tienen cosas muy valiosas, ofrecen una experiencia de juego mediocre en muchos aspectos.
Si tienen dudas, estaremos al pendiente (porque sabemos que éste nunca es un tema polémico :v ).