Hace rato puse un comentario de que Dino Crisis 1 era un juego de Horror a diferencia de Dino Crisis 2. Un usuario se rió de lo que dije así que me puse a pensar... tal vez lo dijo porque en el juego no hay monstruos aterradores o algo así no lo se.
Y también me pregunte esto: que es lo que hace a un juego del genero Survival Horror realmente aterrador???
Música de ambiente:
.
Pues mi respuesta serian los siguientes puntos:
1. El Soundtrack
Para mi es algo muy importante en estos juegos, un ost como por ejemplo el que puse arriba es algo esencial para darle esa atmósfera de tensión a un juego, y que creo juegos mas actuales de este genero han ido perdiendo.
.
2. El miedo a lo desconocido
En la saga Silent Hill por ejemplo se exploto de maravilla esto, de la nada escuchas ruidos raros, gritos, rugidos o lo que sea y te aterra no saber de donde vienen o que demonios es lo que produce ese ruido avanzas con temor de no saber a lo que te vas a enfrentar.
Eso me encantaba de Silent Hill ese temor que te infundía a lo que no puedes ver.
.
3. La exploración
Nunca me ha gustado que juegos de este genero sean lineales, algo que disfruto mucho es explorar esas enormes mansiones o lo que sea y descubrir secretos y cosas aterradoras sobre lo que esta sucediendo en el juego(Archivos, fotos o cosas que hay en el entorno) como por ejemplo en los primeros Resident Evil o la saga Fatal Frame esos pequeños detalles aportaban mucho a la experiencia.
.
4. Sitios claustrofobicos y Oscuros
.
Por poner un ejemplo la estación subterranea de Silent Hill 3, donde también aplica el punto 2.
La estación completamente oscura y te cagas de miedo al escuchar los gruñidos de los monstruos y ni sabes de donde te van a salir.
Y sitios claustrofobicos que mejor ejemplo que Silent Hill 4 Th Room
.
Bueno y ustedes que opinan?
.