Creo que ya es hora de revelar el terrible pasado de la Cotorra...
Después de sobrevivir a numerosas incursiones como oficial encubierto de la Fuerza Aérea entre 1985 y 1992, la Cotorra se retiró misteriosamente del servicio y empezó a vivir tranquilamente, volando de árbol en árbol, hasta que se estableció en el patio trasero de mi hogar, en un árbol de mangos que domina la extensión de todo el prado de la finca.
Allí estuvo tranquila durante aproximadamente 8 años,......hasta que un antiguo compañero llegó para atar cabos sueltos.........EL MAYOR MACAW
A finales de 1991, durante una operación de espionaje contra las FARC en la Península de San Jerónimo, en el Caribe, la Cotorra y el Mayor se hicieron pasar por las mascotas del Comandante del Frente 53 del grupo guerrillero. Allí, la Cotorra y el Mayor Macaw se encargaron de hurgar con sus picos entre los documentos ultra-secretos del comandante, mientras su contacto externo en la Fuerza Aérea, el Teniente L. Riaño, hacía los preparativos para la destrucción del pueblo de San Jerónimo que había sido desalojado por las FARC.
Entre los documentos ultra-secretos, la Cotorra descubrió un antiguo manuscrito que databa de 1964, firmado y autenticado por un tal Leonovitch Granin. Claro está, no pudo leer todo el contenido, ya que su conocimiento de la lengua rusa en aquel entonces era bastante limitado.
Sin embargo, los planos e imágenes en el manuscrito daban a entender que un aparato de ese tamaño jamás podría ser creado ni con toda una fortuna del narcotráfico, lo que implicaba un poder aún más grande actuando desde las sombras. Por tal razón, y temiendo por el destino de la patria, la Cotorra sin previo aviso abandonó su puesto, escondiendo los planos en su plumaje.
El único problema fue que en su ausencia, el Mayor Macaw fue descubierto, ya que no pudo justificar ante el comandante la ausencia de su subordinado. Estuvo bajo tortura durante largas horas, en las que el Comandante Guerrillero arrancó cada una de sus plumas.....una....por....una.
Varias horas después, la Cotorra aterrizó en el Batallón de la 8ª Brigada del Ejército, ubicado en Medellín, donde el Teniente L. Riaño le confirmó que habían perdido contacto con el Mayor Macaw, por lo que se presumió Muerto en Acción. Su última transmisión había sido en Código Morse, una sola palabra:
PATRIOTAS
El Teniente L. Riaño no tuvo más opción que ordenar el bombardeo, después de que se extrajeran los planos de la zona y los demás agentes se retiraran de la escena. No podía permitir que la estructura criminal diera caza a los demás agentes, como pasó con el Mayor Macaw.
9 años después de la operación, el Mayor Macaw regresó de entre los muertos a consumar su venganza......pero no podía hacerlo solo, por lo que regresó con el mejor soldado que jamás pudo conocer: La Cotorra.
Así, durante los últimos 16 años, Macaw y The Parrot se han encargado de la investigación y descubrimiento de las redes ocultas de Los Patriotas en Latinoamérica. Después de desarticular decenas de células de la enigmática organización, su actual objetivo no será tarea fácil, pues no opera de la manera tradicional, ya que su principal labor es el sabotaje virtual y el hackeo perdón, trolleo.
Macaw y The Parrot han logrado rastrear la operación de Los Patriotas hasta los rincones más oscuros de un sitio web llamado LevelUp, en donde se ha descubierto que los datos restantes de GW que escaparon del hundimiento de Outer Haven en 2014, pudieron resurgir en forma de cuentas clónicas. Estas cuentas clónicas se encuentran infectadas por un virus de computadora tóxico, pervertido y contagioso, con el que GW pretende volver a levantar su ejército para dominar el mundo.
Desde hace 3 años La Cotorra me reveló su historia, y desde hace 2 ella me encomendó la tarea de supervisar e identificar la operación de GW y Los Patriotas en esta página. Ustedes también pueden hacer parte de esta patrulla.
La estocada final está cerca, ya que la Cotorra tiene un as bajo la manga.......por algo escondió durante todos estos años los planos de Granin...