Nintendo Switch ha dado mucho de qué hablar pero también se crean nuevas preguntas y por consiguiente hipótesis. Si Nintendo está intentando aplicar el concepto portátil-consola es casi un hecho que también estará ahí disponible su catálogo de juegos móviles pero sobre todo y muy probable que tal vez muchos no lo han pensado… y es 3DS.
¿Se imaginan meter tu cartucho de juego de 3DS en el nuevo sistema de Nintendo y poderlo jugar?. Tal hipótesis no es descabellada si consideramos la emulación como posible método. Vamos, lo mismo que hace Xbox One al leerte un disco de Xbox 360.
No es de locos creer que otro de los pilares de Nintendo sea el hecho de unir a su portátil 3DS además del obvio historial de otras portátiles. Los juegos de 3DS podrían emularse y no deberías de volverlos a comprar si tienes el cartucho. Y en caso de que no lo tuvieras pues una descarga del software por medio de su tienda oficial, ¿qué opinan de esta posibilidad?
Pero también sale otra pregunta al aire, y es, ¿habrá sucesora de Nintendo 3DS?
Pongamos un poquito de contexto las cosas. 3DS y 2ds son portátiles con mucho éxito, empero, ¿no acaso su mercado ha decrecido comparado a su predecesora? Eventualmente abandonarán las portátiles dedicadas a videojuegos y esta teoría agarra mayor fuerza al ver que el nuevo sistema de Nintendo está intentando unificar todo lo que pueda.
En cierto modo también podría ayudar indirectamente en prolongar la utilidad de 3DS. Donde las compañías se animen a seguir desarrollando en 3DS con la posibilidad de ver ganancias también en el nuevo sistema de Nintendo. Esta modalidad de hibrido consola sin duda abre a un chingo de posibilidades y creo que 3DS dará de que hablar otra vez prontamente… Y ustedes, ¿qué opinan sobre el ámbito portátil dedicado a videojuegos y ahora con el panorama del nuevo sistema de Nintendo?