Saludos, comunidad.
Hace un par de meses coloqué un tema en el que desahogaba mi frustración acerca de mi impotencia al ver fallar mi cuarto control de Xbox One en menos de un año fuera del mísero plazo de tres meses de garantía.
Y anoche la historia se repitió. Jugando Halo TMCC, con un control que solamente ocupo cuando se arma el multi-player local en casa (o sea, casi nuevo desde que lo compré) y de repente... Drifting! El Jefe Maestro se movía sólo sin que yo accionara el stick análogo.
Mi consola apenas va a cumplir un año en Agosto, y ya tres controles me han fallado de esta manera, y otros dos vieron morir sus micro-switches (uno del bumper izquierdo y el otro del pad direccional)
Y lo peor de todo, que MS no va a hacer nada al respecto. Legalmente el miserable periodo de 90 días de garantía de estos dispositivos ya venció (maldita sea, tengo aparatos que me costaron menos de $20 dólares que cuentan con un año completo de garantía), así que si quiero seguir usando mi consola, no me queda de otra que volver a gastar en otro control (que a estas alturas dicho desembolso ya equivale a más de la mitad del precio de la maldita consola).
Y no, nuca tiré mis controles ni "abusé" de ellos en forma alguna (a menos que jugar Halo en la consola de MS ya se considere demasiado extremo para estos controles). Siempre los mantuve limpios y algunos apenas y los usé antes de que empezaran a fallar. Y me queda claro que es un problema relativamente frecuente al leer los foros de soporte de Xbox EUA.
Tal vez XOne no tenga problemas de RRoD, ¿pero de qué diablos sirve una consola en buenas condiciones sin controles?
Así que, aunque no sirva de nada, lo digo con firmeza: Fu*k you, Microsoft. Fu*k you!
Enlace a un artículo que habla sobre el problema (en inglés): http://xboxonedaily.com/2015/07/xbox-one-gamers-reporting-stick-drift-problems-with-their-controllers/