La GTX 1060 tiene 1,280 núcleos CUDA, 6 GB de VRAM y un reloj que va a 1.7 GHz, con cinco salidas de despliegue, una entrada HDMI, un puerto DVI, y tres conectores DisplayPort, lo cual da una buena cantidad de opciones a los usuarios.
Esta tarjeta no tiene soporte a SLI (Scalable Link Interfaz), un método para conectar dos o más tarjetas gráficas y combinar su rendimiento. Es un algoritmo de procesamiento paralelo para gráficos por computadora, que incrementa el poder de procesamiento disponible para gráficos.
Nvidia busca luchar por el mercado que tiene la tarjeta de AMD RX 480. Reportes anteriores dicen que la GTX 1060 ha batido en las pruebas a la RX 480, y las especificaciones que marca hoy Nvidia parecen respaldar esta información.
La compañía Nvidia dice que la GTX 1060 es “en promedio un 15% más rápida y con más del 75% de eficiencia que el producto más cercano de la competencia” (probablemente se refieren a la RX 480).
La GTX 1060 se lanzará en todo el mundo el 19 de julio a un precio de unos 250 dólares, solamente 10 dólares por arriba de la RX 480. Hay una variante, la tarjeta GTX 1060FE (Foundation Edition), por un precio de 300 dólares. Esta última versión solamente puede ser adquirida directamente en Nvidia.
Con el reciente anuncio de la GTX 1060 por parte de NVIDIA, distintos ensambladores han empezado a mostrar lo que serán sus modelos personalizados para la tarjeta gráfica más reciente de NVIDIA.
Por si uno o dos modelos fuesen pocos, ASUS tiene planeado lanzar tres modelos distintos para la NVIVIA GTX 1060. Empezando desde el modelo más sencillo tendríamos la NVIDIA GTX 1060 Turbo, siendo muy similar al modelo de referencia lo más probable es que diste muy poco, tal vez un ligero incremento en las frecuencias o una fase de alimentación más.
El siguiente modelo que se muestra sería la GTX 1060 Dual, nombre similar al que recibe el modelo DD (Double Dissipation) que ensambla XFX para las tarjetas gráficas de AMD. Este modelo presenta como su nombre indica dos ventiladores, estos tendrían un diámetro de 90 mm -100 mm por lo que se puede apreciar en la imagen, como también podemos observar, en este modelo se elimina el puerto DVI, dejando paso a una configuración de tan solo Display Port y HDMI, puede ser que este modelo tenga un OC decente de fábrica, no se sabe si necesitará un conector de alimentación PCIe de 8 pines o servirá con el 6 pin que ya trae la versión de referencia.
Por último, vendría el modelo ROG STRIX, siendo este el modelo tope que parece tendrán las tarjetas gráficas de ASUS para la serie 10 de NVIDIA. Este modelo viene con un disipador ya conocido, con la pequeña incorporación de sistema de iluminación RGB llamado AURA, tres serán los ventiladores que vendrán para refrigerar este modelo, teniendo en cuenta que este será de los tres modelos que se han dejado ver el más potente, suponemos que vendrá con un conector de 8-pin y un buen OC de fábrica, además de aumentar las fases de alimentación de la tarjeta de referencia