Hola y bienvenidos al único blog que combate las grandes corporaciones, los hombres lagartos y los iluminatis (aparentemente).
Ahora antes de iniciar tengo unos cuantos anuncios parroquiales:
Desde ahora voy a empezar a subir las entradas primero en los foros y una semana después en los blogs.
Como sé que voy a tener nuevos lectores voy a poner la introducción que puse para Battleborn.
Así que vengo a dar mis pensamientos, los cuales caían repetidamente eran “Team Fortress, Team Fortress” una y otra vez como la schlonga de una morsa abofeteándote en tu cara repetidamente. Lo cual no es algo malo per se, Team Fortress 2 es un excelente juego por esa razón ha sobrevivido tanto tiempo, pero las similitudes en ciertas clases son más que visibles.
Pero cualquier simplón podría hacer una entrada sobre esto (y yo me considero mejor que eso) asi que tratemos de mantener las referencias a TF2 al minimo.
Overwatch es la más reciente franquicia de Blizzard siendo un Shooter con enfoque multiplayer. Y recuerdan hace 2 semanas (probablemente no porque la mayoría no son capaces de girar su cabeza ligeramente a la izquierda aparentemente) cuando mencione que Battlelborn parecía el resultado de un MOBA que sufrió un horrible accidente y fue reconstruido con partes de un shooter, pues resulta que por fin tengo la historia completa. Aparentemente Battleborn y Overwatch fueron las víctimas del accidente automovilístico y desgraciadamente los doctores no pudieron identifica que parte era de cada juego así que Battleborn se convirtió en un MOBA con partes de un shooter y Overwatch se convirtió en un shooter con partes de MOBA.
Pero siendo sinceros creo que Overwatch fue el que se llevó la mejor parte del trato, y creo que esto se debe a que puedes alternar entre héroes en la partida creando una partida dinámica con cada héroe teniendo un contrario, claro que el problema principal es que esto requiere coordinación de equipo para una máxima eficacia y si alguno cree que esto es posible en un equipo aleatorio no han estado viviendo en la misma realidad que la mía. Sin embargo aun cuando juegues solo siempre y cuando tengas un equipo conformado por personas que puedan come por ellos mismo tienes una buena oportunidad de éxito.
Un problema que note es que Blizzard tiende en poner un enorme lore en sus juegos y supongo que no quisieron desperdiciar la historia que ya tenían planeada para Titan entonces tratan de integrarla a Overwatch desgraciadamente los multiplayes shooters no son el mejor lugar para desarrollar historias complejas y aun cuando están mostrando la historia básica en videos y comics esto no es una respuesta especialmente elegante y en los escenarios no pude encontrar muchas pistas de que rayos está pasando o de una historia en general (quizás Blizzard quisiera tomar una clase magistral de exposición atreves del mundo por parte de From Software)
Otra queja que tengo es la falta de variedad al igual que dije hace 2 semanas (ven no se arrepienten de no leer mis blogs antes) que los personajes de Battleborn se benificiarian de una 4° habilidad, bueno en este caso creo que en lugar de una habilidad extra los personajes de Overwatch se benificiarian en variaciones de sus habilidades ergo demostrandum Tracer en lugar de 3 saltos cortos podrias elegir en su lugar un salto de distancia variable de corto a extremadamente largo, o en lugar de regresar el tiempo podría crear una pequeña zona donde el tiempo se alentara, esto podría cambia radicalmente el estilo de juego de cada personaje dando aun una mayor variedad con un grupo “reducido” de personajes.
Voy a decir lo mismo que he dicho antes y que he dicho con Battleborn estos juegos debieron ser F2P o como mínimo con un precio de $30 dólares en lugar de $60 ya que es la forma mas segura de mantener estos juegos con vida, si no me creen solo vayan a la tumba de Evolve (yo voy cada 2° jueves a orinarme encima y bailar en la tumba de Titanfall si sobra tiempo). Otro punto importante para la supervivencia a largo plazo de estos juegos va a ser el soporte que le den a largo plazo tanto mapas, pero más importantes personajes. Cualquiera que vea los videos puede encontrar posibles pistas de futuros personajes el problema es cuando y más importante, ¿Blizzard mantendrá su promesa de lanzar personajes nuevos gratis? Por qué admitámoslo si revisamos los modelos de Blizzard de sus otras franquicias esta dirigido a nerds superricos.
Por ultimo quiero mencionar algo que se me ocurrió mientras trabajaba con la entrada y es que con tantos juegos multiplayer saliendo retando la dominancia de TF2, creo que los mas sabio para Valve seria movilizarse y rápido quizás lanzar Engi Vs Spy que lo han prometido durante años o por fin lanzar los últimos comics que también deben desde hace más de lo que un hombre razonable está dispuesto a esperar. Así que mi pregunta es ¿Qué pasara después? ¿Acaso será una batalla de titanes por la dominancia de los shooters online?, ¿o quizás Valve se quedará dormido en sus laureles (cosa que honestamente no me sorprendería) y uno de los contendientes tomara su lugar? ¿o TF2 se limitara a observar como todos los contendientes se despedazan ente ellos mientras él no mueve un dedo como emperador romano en el coliseo? Quien sabe, solo el tiempo lo dirá.