Hola y buen@s Días/Tardes/Noches, hoy quisiera hablar de una cantante muy famosa en su tiempo allá en el país del sol naciente, su nombre es Yukiko Okada. Tengo que decir que no tengo ni 24 horas que conocí la historia de esta cantante y decidí compartirla con ustedes.
Yukiko Okada (22 de agosto de 1967 - 8 de abril de 1986). Fue una idol japonesa de la década de 1980. Su nombre real era Kaya Sato, Pero ella se dio a conocer con su nombre artístico.
Okada nació el 22 de agosto de 1967 en Ichinomiya, Japón, siendo la segunda hija de la familia Sato. Poco tiempo después se trasladaría a Nagoya. Durante su estancia en la primaria, era aficionada a los libros, especialmente a los mangas. Tiempo después mientras cursaba la secundaria supo que quería convertirse en cantante por lo que asistía a todo tipo de audiciones, sin embargo siempre era rechazada, hasta que finalmente fue aceptada por el programa televisivo "Star Tanjo!" de Nippon Television (similar a American Idol). Ganando el concurso, el 23 de marzo de 1983.
Debutó el 21 de abril de 1984, con el sencillo "First Date". Su nombre artístico fue "Yukko" debido a un error de pronunciación ocasionado por su nerviosismo el día de su debut, en el programa The Best Ten de la cadena TBS. Ese mismo año fue ganadora del "novato del año" y galardonada en el 26º Japan Record Awards como mejor artista del año por su tercer sencillo "Dreaming Girl: Koi, Hajimemashite". En 1985 desempeñó su primer papel protagónico en el drama Kinjirareta Mariko (The Forbidden Mariko). En 1986 lanzó su sencillo "Lip Network" escrito por Seiko Matsuda y compuesto por Ryuichi Sakamoto, alcanzando el puesto número uno en la lista semanal de Oricon el 10 de febrero de 1986.
El 8 de abril de 1986 en el departamento de Tokio de "Sun Music Agency", Yukiko se cortó la muñeca, llenó el cuarto de gas, acto seguido se puso en cunclillas y se metió en un armario, sin embargo aproximadamente 2 horas más tarde, optó por saltar del séptimo piso, ocasionándole la muerte. La razón de su suicidio sigue siendo desconocida, algunas teorías señalan que la estricta disciplina de su agencia ocasionó su muerte ya que no le permitían muchas cosas, otros mencionan que padecía de Trastorno bipolar pues a veces se le encontraba muy contenta y otras ocasiones muy triste. Su suicidio generó tal conmoción que llevó a 28 personas a imitarla en los días sucesivos, fenómeno que los japoneses llamaron el "Síndrome Yukko".