Como había prometido, ustedes le dieron positivo al anterior tema, y ahora llega la segunda parte. Tenia planeado hacerla hace tres días, pero diversos inconvenientes relacionados con el clima me lo habían impedido.
Pero hoy es un día nevado sin viento ni lluvia, así que aquí esta la segunda parte de "¿Como te llamas?"
Sin mas, comenzamos:
CD PROJEKT RED, 2002.
Sus fundadores, Marcin Iwinski y Michal Kicinski fueron pioneros de la distribución de juegos basados en CD-ROM en Polonia, y por eso el "CD PROJEKT" (Projekt significa proyecto en polaco). RED vienen de la primera oficina del estudio, basada en una vieja fabrica de ladrillos rojos en la ciudad de Lodz. La gente que trabaja en RED se refiere a si mismos justo así: RED. "Somos RED", "Trabajamos en RED". El color del estudio también tienen el rojo como color predominante, y aunque ya tienen sede en Varsovia, el diseño de ladrillos rojos continua presente.
Volition, 1996.
Mike Kullas Y Matt Toschlong, fundadores de Parallax Software, se dividieron en dos estudios. El estudio de Matt se convirtió en Outrage Entertaiment, pero Mike no tenia nombre para el suyo. Mike le pidió una lista de ideas a su equipo, y termino por decidir que Volition era el ganador. Nadie recordaba que ese nombre estuviera en la lista original, y mas tarde, Mike les dijo que no le habían gustado ninguna de sus ideas, así que fue al diccionario. Mike siempre sintió que podían superar cualquier dificultad con suficiente voluntad, por eso, "Volition" tocó una fibra sensible.
El nombre captura la parte fundamental de la cultura y espíritu del estudio.
Harmonix, 1995.
Los fundadores querían algo que sonara "Musicoso" y "Tecnológico", y "Hamonix" fue el primer candidato viable que les llego a la mente. Le pusieron "Harmonix" por que el final con la "X" era algo que tenia estilo en los noventa. Surgieron problemas con esa X tiempo después, pero solo estaban relacionados con la pronunciación.
Double fine productions, 2000.
Habia una señal en el puente "Golden Gate" que decía: "Slow to 45mph. Double Fine Zone". Esto significaba que las multas por rebasar el limite de velocidad se duplicaban en ese puente. Cuando el fundador Tim Schafer era joven, solía ver el letrero y pensar: " Si tuviera una banda, la llamaría Double Fine; la gente pensaría que compré el anuncio mas costoso de la ciudad". Era como declarar que todo San Francisco era una "Double Fine Zone".
La compañía es lo mas cercano que tuvo Schafer de formar una banda, así que decidió usarlo en ella.
El letrero ahora dice "final de carril, vaya a la izquierda".
Insomniac Games, 1994.
En 1996, Ted Price (Fundador), Alex Hastings (Director técnico) y Brian Hastings (Director creativo) estaban preparándose para anunciar su primer juego en el E3: "Distruptor". En aquel entonces se llamaban "Xtreme Software". Pero justo antes de comenzar a trabajar en el comunicado de prensa, recibieron la carta de un abogado que explicaba que una compañía de datos de Arizona también se llamaba "Xtreme", así que no podían usar el nombre. Solo tenían unos días para idear uno nuevo.
Ted puso todos los nombres que se les ocurrieran en un pizarrón. El favorito de Ted era "Ice-9". Consiguieron el permiso para usar este nombre, sin embargo, alguien sin permiso ya lo usaba. Entonces "Insomniac Games" entro en discusión. Ted, Al y Brian no dormían mucho en ese entonces, así que tenia sentido, aparte, nadie mas lo usaba.
Sledgehamer Games, 2009.
Los fundadores querían hacer un estudio basado en su pasión de crear grandes juegos, y su visión de una cultura de estudio donde los desarrolladores pudieran ir a dar su máximo esfuerzo. Querían un logotipo fuerte que reflejara su deseo de dejar una marca en la vida de su familia desarrolladora y en sus fans, a través de los juegos de calidad que crearan. Y Sledgehamer lo reflejaba mejor que ningún otro.
Supergiant Games (Bastion), 2009.
Amir y Gavin (Cofundadores del estudio) solo querían crear juegos, lo demás ya vendría después. "Supergiant" no fue el único nombre que consideraron, simplemente fue el único que sobrevivió al proceso de destrucción de los otros candidatos por distintas razones.
El nombre no tiene un significado especial mas allá de su cualidad cósmica y aspiracional. No tienen intenciones de ser un estudio mas grande.
El objetivo del estudio es es hacer juegos que enciendan tu imaginación de la misma forma en que lo hacían los juegos que jugabas de niño.
Pues hasta aquí ha llegado el tema, se nos acabaron los nombres. Muchos desarrolladores escogieron sus nombre por el simple hacho de que les gustaban.
Si no leyeron la 1ra. Parte, aquí les dejo el enlace:
http://www.levelup.com/foros/362032/Como-te-llamas
Gracias por leer.
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