Ya todos lo saben, Street Fighter V, después de tanto hype, sale al mercado a engrosar las filas de juegos a medio-terminar que desde hace ya tantos años nos inundan.
Y la pregunta es, ¿A ti te siguen viendo la cara?
La industria ya ha aprendido algo: Vende más el hype antes que un buen juego. Una y otra vez hemos visto enormes campañas publicitarias que buscan vendernos, antes de siquiera probar el producto real, un videojuego como si fuese la próxima gran evolución en la industria.
Muchos gamers, bajo una mentalidad muy poco inteligente, se dejan seducir por las promesas de esa ramera mentirosa en que ahora se han convertido muchos estudios (EA, Ubisoft, etc)... Y, como era obvio, terminan recibiendo apenas una limosna de aquello que esperaban a cambio del entusiasmo y dinero que ingenuamente colocaron en esa diosa corrompida; y aquella aún así les seguirá pidiendo más dinero a cambio de "completar su experiencia".
Cada vez son más los títulos que vemos traicionar la confianza de los jugadores. Antes era cosa de escándalo... Ahora parece que fuera un mal que forma parte del medio, y que nadie está dispuesto a combatir.
Dime, ¿En verdad valía los $1,400 ese SW Battlefront? ¿Y qué me dices de ese Call of Duty? ¿En verdad sientes, ya pasado el hype, que recibiste lo que tu dinero merecía?
Desgraciadamente, el gamer promedio es un consumidor muy estúpido. Y no se ofendan; nada más vean como muchos juegos rotos fueron éxitos de venta. Miren como se venden esas ediciones especiales que parecen más estar ofreciando una serie de accesorios pseudo-coleccionables y figuras baratas que un videojuego en sí. Miren como Activision sigue reciclando el mismo FPS año tras año, y vendiendo cifras record una y otra vez.
Lo recalco; el gamer promedio es un consumidor estúpido. Y evidentemente a las empresas eso les encanta.
Y a ti, ¿te siguen viendo la cara? ¿Sigues comprando ediciones especiales y pre-ordenando juegos? ¿Sigues teniendo fe en que EA, Capcom o Ubisoft ya no lanzarán otro juego incompleto o roto?
El peor enemigo de la industria, aparte de la industria misma, no es la piratería, si no el consumidor precoz e ignorante. Anda, sigue comprando tu DLC y tus pre-órdenes... Pero no te quejes después de que los juegos AAA se parecen más a títulos de celular, o de que ese juego que tan bonito se miraba en el trailer, termina siendo una versión Beta glorificada.