Alguna vez has sentido al oír o ver un próximo lanzamiento de ya sea un video juego, película, programa o serie (animada o Live-Action) o cualquier medio de Entretenimiento, que al saber de ellos has sentido emoción o mucho interés sobre el producto en cuestión.
Llámalo Hype o simple exageración, la pregunta es: ¿Esto es malo?
Como niños ilusionándose con su nuevo juguete que le den de Regalo en su cumpleaños pensando en como sera y que hará cuando lo tenga, tal ves esto suena bien ¿pero? que ocurre si no cubre con lo esperado o que solamente no sea lo que esperaba.
Pero volviendo a los medios electrónicos (mayormente a los video juegos), el "Hype" esta en la boca de muchos en estos tiempos, ya que video juegos como Star Wars: Battlefront, The Last Guardian o No Man Sky, ademas de películas como Star Wars: The Force Awakenig causan o causaron mucho interés o "Hype".
Tomemos de ejemplo a Star Wars: Battlefront
Este juego causa mucho interés hace poco, ya sea como por sus impresionantes gráficos y su atmósfera, ademas de tener un estreno muy cercano a la nueva película de
Star Wars y estar desarrollado por un gran estudio de reconocimiento, creyendo que seria un producto redondo y completo. Pero en su día de lanzamiento los usuarios vieron la realidad, el juego tenia una gran falta de contenido, pocos mapas personalización limitada y una jugabilidad bastante estándar y poco llamativa que aburría en poco tiempo. Eso fue un ejemplo de algo que ocurrió, ¿pero? quien dice que no volverá a pasar, The Last Guardian lleva varios años en la cabeza de muchos, pero realmente sera la obra maestra de esta generación o uno de los grandes en la Industria de los video juegos, o simplemente sera un juego que solo se lleno de "Hype" pero no de contenido.
Con lo dicho anteriormente volvemos a repetirnos la pregunta: ¿El HYPE ES MALO?
y la respuesta es: DEPENDE, ya que a las compañías que nos vendan el producto el "Hype" es beneficioso, ya que con esto su producto tiene mas oportunidades de venderse.
[
Aunque el producto final no cumpla esas expectativas.
Mientras que a los consumidores si llega a ser desfavorable, ya que han gastado en algo que no era lo que esperaban y esto lleva al arrepentimiento y/o en decepción.
El secreto es NO te ilusiones antes de tiempo y siempre estate seguro de lo que gastaras y así evitarte situaciones de arrepentimiento futuras.
Ahora dime, has sentido "Hype" o te hayas ilusionado con algo que no haya cumplido tus expectativas