Despues de leer esa noticia de Windows 10 anti pirateria, me dio curiosidad de saber mas del tema, y me tope con algunos temas interesantes sobre esta polemica.
En la sección 7b del polemico contrato específica a este tipo de actuación que haría que Microsoft actuase como una entidad que "vigila" la instalación de software pirata o de hardware no autorizado para evitar el uso de tales soluciones software y hardware por parte de los usuarios.
Para empezar es necesario aclarar que éste acuerdo del que tanto se ha hablado no se refiere a Windows 10, sino a los servicios de Microsoft. El nuevo sistema operativo tiene sus propios términos de licencia y como explicaban en el debate sobre el tema en Reddit, ni siquiera hay mención de Windows 10 como tal en ese Contrato de Servicios que tanta polémica parece haber generado.
Microsoft quiere evitar la piratería hardware y software... como siempreeeee
La lucha de Microsoft contra la piratería del software y del hardware no es nueva, y de hecho trató de impulsar su iniciativa Windows Live Games que aprovechaba mecanismos DRM para evitar el uso de juegos falsificados.
Microsoft también había luchado contra el hardware modificado en esa particular batalla contra las Xbox y Xbox 360 pirateadas que se enfrentaban a baneos de Xbox Live.
La prestación de los servicios de Microsoft (actualizaciones de seguridad, posibilidad de jugar online) podría ser aparentemente vetada a los usuarios cuyos sistemas estuvieran "infectados" por este tipo de situaciones.
Jugar con copias falsificadas podría por lo tanto suponer la imposibilidad de jugar online con otros usuarios en las redes oficiales de Microsoft, y lo mismo ocurriría, como ha ocurrido hasta ahora, al tratar de utilizar consolas modificadas para jugar online con copias de videojuegos.
Aunque los servicios que dependan de Microsoft, podrían ser vetados en los equipos cuyo sistema tuviera piratería, al igual que será imposible jugar online con copias falsificadas de videojuegos.