Que tire la primera piedra quien nunca se haya puesto a matar civiles en gta por aburrimiento... eso pensé
pues claro a quien no le gusta jugar con las opciones que te da un videojuego para hacer los que quieras, como el ya mencionado gta. o el más reciente goat simulator. que nos invita a ser una cabra, por más obvio que suene, pero combinado con elemento humano dandonos la diversión jugando a explorar sus limites.
tambien es el caso de saint row, donde los trucos de un gta aquí son un estándar del juego, como balas explosiva,super saltos y más. el problema es que se vuelve aburrido.
pero ¿por qué se vuelve aburrido? fácil en mi caso sentí un desvanece entre las mecánicas, mi poder y los enemigos. algo que no pasa en un juego propiamente de super heroes como infamous second son. que tiene un muy buen sistema de progresión y te obliga a variar entre poderes.
http://www.aspeb.com.ar/main/images/stories/Neko/Especiales/Entrevista_Second_Son/Screen-shot-2013-08-21-at-4.02.04-PM.png
Pero entonces ¿qué conclusiones podemos sacar? más diversión es igual a más desmadre, si y no. o devería decir just cause y gta online.
en just cause las posibilidades son infinitas, lo cual le da una duración muy longeva al titulo, esto sumado a las únicas armas de Rico, más las estandartes como mtralletas y más no hacen sentir que vemos algo nuevo a cada paso pero la vez familiar.
http://www.somosxbox.com/wp-content/uploads/2015/02/Just-Cause-3-SomosXbox-2-620x350.jpg
pero en gta online la gracia radica en la interacción con tus amigos, y no tanto con el mundo, como lo podría ser en la campaña del mismo juego, creando crews y haciendo heists.
http://s1.ibtimes.com/sites/www.ibtimes.com/files/styles/v2_article_large/public/2014/10/03/gta-wire.jpg
aunque no todo tiene que ser en un mapa abierto, basta recordar el modo forge de los halos, donde la creación muchas veces terminaba siendo má divertida que el producto que ibas publicar.
https://halo.bungie.net/images/News/WeeklyUpdate/4stoshsrocket_ComTeamSatStoshU.jpg