Microsoft mostró por primera vez cómo funcionará su modelo de Contiuum, que permitirá tener una sola experiencia de computación a través de múltiples dispositivos. El demo más revelador fue el de la conexión de un teléfono con Windows a una pantalla de computador. El celular es compatible con teclados y ratones Bluetooth, y se conecta al monitor HDMI por el puerto microUSB. Las aplicaciones se mantienen en ejecución, y algunas de ellas –las universales– se adaptan a la pantalla más ancha.
En el demo se mostro cómo Office se ejecuta en pantalla grande, lo que representa un caso de uso muy atractivo: los usuarios pueden tener su trabajo en el bolsillo, y cuando lleguen a su oficina pueden conectar el monitor y seguir trabajando, sin necesidad de una segunda CPU. La interfaz no es exactamente igual a la de la versión para PC –es más ligera–, pero tiene una ventaja: los usuarios pueden usar los contenidos –fotos, música, videos, grabaciones, etc.– que tienen en sus celulares e integrarlos en su trabajo muy fácilmente. Quien haya tenido que enviarse a sí mismo un correo con fotos del celular sabe que esta característica es muy bienvenida.
Si Microsoft logra convencer a los desarrolladores de crear un ecosistema rico de apps universales, que se adapten bien a todas las pantallas, esta puede ser una herramienta ganadora.
eso si no en todos los celulares se podra hacer esto esto se esta reservando a las gamas altas asi que por eso hay rumores de que microsoft esta trabajando en dos celulares de gama alta para salir justo en la salida de windows 10