Pues ya por fin se estrenó una de las películas más hypeadoras, los críticos la están tratando bien, pero ¿al populo que le está pareciendo? Así que abro el respectivo tema para que la comuna levelupera que ya la vio venga a verter su veneno. Nada más avisen si va a espoilear
Comienzo yo aventándome una opinión SIN SPOILERS:
A su humilde tío le pareció, sin lugar a dudas, LA MEJOR FACKIN PELÍCULA DE LOS X-MEN QUE HA SIDO PRODUCIDA. Sí, incluso mejor que X2. Yo era de aquéllos temerosos de que, al tratarse de una historia ochentera hasta cierto punto compleja, de esas que por lo regular únicamente funcionan en los cómics, por aquello de los viajes en el tiempo, las paradojas y la madre, se les fuera a hacer atole el engrudo y resultara un bodrio difícil de digerir.
Afortunadamente no fue así, supieron manejar bien el guión para que la historia funcionara a nivel fílmico. La historia no pierde ritmo, el manejo de los personajes es muy bueno tanto en el pasado como en el futuro, ninguno se siente que salga sobrando como ocasionalmente suele pasar en este tipo de películas, tiene momentos bastante extraordinarios y muchos guiños a los fans tanto de los cómics como de las películas.
Por fin podemos ver a un Magneto poderoso y despiadado, un Hugh Jackman que por fin se ve como Wolverine (y solo le tomo 10 años) y escenas de peleas con 5 mutantes usando sus poderes al mismo tiempo con coreografías muy bien cuidadas. La recreación del pasado, al mismo nivel que la de First Class (sobresale Nixon). Lo mejor de todo y como ya todos sabemos, repara los desmadres sin sentido que había dejado The Last Stand.
De lo nuevo, lo mas chingón, por mucho, es Quicksilver. Los sentinelas cumplen, considero que de haber salido más tiempo hubieran sido algo cansados. El pequeño gigante Peter Dinklage, excelente en su papel de Trask, y si bien es cierto que sale relativamente poco tiempo en pantalla, creo que no se trata de un personaje desperdiciado, sino que la razón por la que te deja la sensación de querer más de él es por su excelente actuación.
Y pues la escena post créditos que decir, más y más hype. Mi único temor al respecto es que, con DOFP, pusieron el nivel de calidad demasiado, demasiado alto, y no les va a ser fácil volver a alcanzarlo.
Ahora, vengan los inconformes pseudohipsters postmodernos a criticar amargamente que si la técnica narrativa, que si la falta de coherencia con el resto de la franquicia, que si no respeta la esencia de la historia original, que si los sentinelas son muy pequeños, que si Dinklage actúa igual que cuando hace a Tyrion Lannister...