La parte 3 de JoJo's Bizarre Adventure llamada Stardust Crusaders, comenzó a publicarse entre 1989-1992 y se desarrollo entre los tomos 12 al 28 publicada originalmente en la revista Shonen Jump, esta es posiblemente la parte más popular de toda la franquicia y posiblemente la que más mercancía tiene ya que esta fue la que mas publicidad tuvo incluso fuera de Japón y digamos que por un tiempo fue algo así como la parte que representaba a toda la franquicia.
Historia
La historia en 1989 varios años después de los acontecimientos de la parte anterior donde un anciano Joseph junto con un negro llamado Avdol va a visitar a su hija Holy y a su nieto y protagonista de esta parte Jotaro Kujo (Que por cierto el segundo "Jo" es por el KuJO) quien se encarcelo a si mismo y no quiere salir por que según dice esta siendo poseído por un malvado espíritu, después de unos desmadres Jotaro sale de su celda enterandoce de que el negro y su abuelo también tienen espíritus los cuales son llamados Stands los cuales son algo así como espíritus que pelean en lugar de usuario ya sea con alguna habilidad especifica dependiendo del stand aun que solo pueden ser vistos por otros usuarios de stand, después de salir de la celda Joseph le cuenta a su nieto que había descubierto que Dio, el villano de la parte 1, estaba vivo y con el cuerpo de Jonathan (protagonista de la primer parte) que estaba resguardado en un cofre todo este tiempo y ahora esta en Egipto intentando volver a hacer de la suyas. Un día después Jotaro, quien había derrotado a otro usuario de stand llamado Kakyoin, encuentra a su madre en mal estado descubriendo a su vez de que ella esta desarrollando a su propio stand, el problema que hay con esto es que si un usuario de stand no tiene una mente fuerte este stand puede matarlo. Los protagonistas descubren que la única manera de salvarla es derrotando a Dio definitivamente, en el camino encuentran a otro usuario de stand llamado Polenareff que quiere ayudarlos a encontrar a Dio, después de esto su viaje comienza y ahora tienen que ir desde Japón hasta Egipto con tal de salvar a la madre de Jotaro y derrotar a Dio de una vez.
Esta historia es más bien ahora un viaje a través del mundo en donde los protagonistas tendrán que enfrentarse en el camino a varios usuarios de stand que consiguieron stands por culpa de Dio. La historia tiene un ritmo bastante bien, se siente que la historia avanza y se agrega el sello característico de la franquicia que son los stands los cuales le dieron un giro aun más fresco a la franquicia. Una cosa que hace especial a JoJo y que pocos long-runners tipo One Piece se atreven a hacer, es el de cambiar y variar su formula para que la franquicia no se sienta repetitiva pero aun teniendo los elementos que la caracterizan, esto es muy bueno porque hace que la franquicia no se estanque en la misma formula de siempre y hace que no se vuelva aburrida. Las peleas en este caso pueden de ser más de fuerza bruta que estrategia en su mayoría pero eso no quita su encanto y como siempre en muchas de las peleas te la pasaras preguntándote que harán los personajes a continuación, salvo por varias peleas en donde las gana Jotaro las cuales son más de fuerza bruta que estrategia y se resumen en el solo dando golpes a lo bruto. Y si de nuevo pura masculinidad no apto para mariquitas.
Dibujo
Esta vez el dibujo mejoro bastante, es algo así como la ultima parte en donde Araki utilizo su viejo estilo de hombres mamados pero esta vez sin pasarse, llega a tener sus partes deformes sobretodo al inicio pero cuanto más avanza esta parte el dibujo mejora gradualmente.
Personajes
Los personajes son incluso más carismáticos que en las partes pasadas y aunque Jotaro se lleve el protagonismo la mayoría de las veces, eso no impide que el resto de personajes tengan su momento de brillar y como siempre en donde ganan utilizando su intelecto y su astucia y no por cosas como los niveles de poder y esas mierdas, son bastante memorables aun que no tienen cierta evolución si se llega a formar una amistad entre el grupo protagonista. El protagonista lastimosamente es mucho menos carismático que Joseph y muy plano aunque ese el chiste del personaje. En el caso de los villanos aun que algunos tienen cierto carisma lastimosamente la mayoría de solo esta para ponerse en camino de los héroes y ser derrotados (Es en pocas palabras la formula de enemigo de la semana y esto se nota aun más en la versión animada).
Conclusión
Stardust Crusaders fue el punto en donde la franquicia dio un mayor giro y donde se finalizo una etapa que comenzó en la parte anterior dando comienzo a una nueva, podrá no ser la mejor parte y puede que no a muchos les guste, pero eso no quita que sea un buen giro a la franquicia y algo que vale la pena de leer/ver. Clasificación final 8/10 muy buena.
PD: Denme más ideas para los títulos!
Comentarios
Mejores
Nuevos