Me resulto increíble no encontrar ninguna guía oficial de esto, ni KONAMI ni KOJIMA PRODUCTIONS la sacaron no es posible que para algo tan complicado no exista guía oficial. Esta guía se fue creando poco a poco solo por gamers de todos lados menos de Latino America (son muy casual gamers por estas partes del mundo) hasta que yo la mejore un poco mas con el permiso de la persona que aporto mas a la guía y que hasta la fecha es el que comprende mas como funciona el complicado sistema de los CODENAMES en Metal Gear Solid Peace Walker, Kusanagi un gamer de Singapur, me ayudo también a comprender mas el sistema. El tradujo la primer guía de japonés al ingles, agregando cosas y yo de ingles a español agregando mas. Citare sus guias primero.
http://www28.atwiki.jp/2chmgspw/pages/32.html
http://www.gamefaqs.com/boards/960566-metal-gear-solid-peace-walker/56113639
A petición de varios fans de hueso colorado de Metal Gear que están aquí en LEVELUP, y pues cualquiera que ande buscando una guía en español para obtener todos los CODENAMES aquí se las dejo, no encontraran algo mas completo en ninguna pagina de toda Latino America o de España se los puedo asegurar.
Los 4 CODENAMES de Elite.
FOXHOUND
Dado a heroes que combaten hasta el final usando todo tipo de armas y prefieren la cooperacion con aliados para derribar enemigos con fuerza NO LETAL.
FOX
Dado a heroes que combaten hasta el final usando todo tipo de armas para derribar enemigos con fuerza NO LETAL.
DOBERMAN
Dado a heroes que combaten hasta el final usando todo tipo de armas y prefieren la cooperacion con aliados para eliminar enemigos con fuerza LETAL.
HOUND
Dado a heroes que combaten hasta el final usando todo tipo de armas para eliminar enemigos con fuerza LETAL.
Los CODENAMES Normales
ANT
Dado a soldados que principalmente usan armas de alcance-corto y prefieren la cooperacion con aliados para derribar enemigos con fuerza NO LETAL.
BUTTERFLY
Dado a soldados que principalmente usan armas de alcance-corto y prefieren derribar enemigos con fuerza NO LETAL.
BEE
Dado a soldados que principalmente usan armas de alcance-corto y prefieren la cooperacion con aliados para eliminar enemigos con fuerza LETAL.
SCORPION
Dado a soldados que principalmente usan armas de alcance-corto y prefieren eliminar enemigos con fuerza LETAL.
DEER
Dado a soldados que principalmente usan armas de alcance-medio y prefieren la cooperacion con aliados para derribar enemigos con fuerza NO LETAL.
CAT
Dado a soldados que principalmente usan armas de alcance-medio y prefieren derribar enemigos con fuerza NO LETAL.
WOLF
Dado a soldados que principalmente usan armas de alcance-medio y prefieren la cooperacion con aliados para eliminar enemigos con fuerza LETAL.
PUMA
Dado a soldados que principalmente usan armas de alcance-medio y prefieren eliminar enemigos con fuerza LETAL.
GULL
Dado a soldados que principalmente usan armas de alcance-largo y prefieren la cooperacion con aliados para derribar enemigos con fuerza NO LETAL.
SWALLOW
Dado a soldados que principalmente usan armas de alcance-largo y prefieren derribar enemigos con fuerza NO LETAL.
RAVEN
Dado a soldados que principalmente usan armas de alcance-largo y prefieren la cooperacion con aliados para eliminar enemigos con fuerza LETAL.
HAWK
Dado a soldados que principalmente usan armas de alcance-largo y prefieren eliminar enemigos con fuerza LETAL.
WHALE
Dado a soldados que principalmente usan armas con poder explosivo y prefieren la cooperacion con aliados para derribar enemigos con fuerza NO LETAL.
OCTOPUS
Dado a soldados que principalmente usan armas con poder explosivo y prefieren derribar enemigos con fuerza NO LETAL.
PIRANHA
Dado a soldados que principalmente usan armas con poder explosivo y prefieren la cooperacion con aliados para eliminar enemigos con fuerza
LETAL.
ORCA
Dado a soldados que principalmente usan armas con poder explosivo y prefieren eliminar enemigos con fuerza LETAL.
KANGAROO
Dado a soldados que principalmente usan CQC y prefieren la cooperacion con aliados para derribar enemigos con fuerza NO LETAL.
BEAR
Dado a soldados que principalmente usan CQC y prefieren derribar enemigos con fuerza NO LETAL.
FIREFLY
Dado a soldados que principalmente usan varas electricas y prefieren la cooperacion con aliados para derribar enemigos con fuerza NO LETAL.
EEL
Dado a soldados que principalmente usan varas electricas y prefieren derribar enemigos con fuerza NO LETAL.
Todos los CODENAMES tienen 5 rangos representados por estrellas
*
**
***
****
*****
Los rangos mas altos no se desbloquean automaticamente despues de haber obtenido el CODENAME inicialmente. Vas a tener que cumplir los requisitos para cada uno de los CODENAMES de nuevo para desbloquear un rango mas alto. Por ejemplo, despues de conseguir 1* BUTTERFLY, 1* BEAR y luego 1* SWALLOW, tu has completado suficientes misiones para conseguir 2** SWALLOW, 2** BUTTERFLY y 2** BEAR no se desbloqueara con 2** SWALLOW a menos que los requisitos para BUTTERFLY y BEAR sean cumplidos al mismo tiempo (el mismo conteo de usos para los tres tipos de armas)
Tu puedes adquirir CODENAMES jugando Main Ops, Extra Ops y Versus Ops.
Los requisitos de los CODENAMES
Los CODENAMES son dados basandose en las armas usadas para derrotar enemigos.
Existen dos tipos diferentes de conteos cuando tu matas, incapacitas (dejas a un enemigo cerca de la muerte, tu veras un craneo rojo arriba de el enemigo y esto se refleja en las estadisticas que salen cada que completas una mision), aturdes, tranquilizas (lo duermes) o destruyes cualquier vehiculo blindado, helicoptero, tanque y armas AI(Pupa,Chrysalis,Cocoon,Peace Walker y Metal Gear Zeke)
- Conteo de uso de armas
- Conteo de Matar/Inhabilitar
Tu puedes obtener un CODENAME siempre que una de las siguientes condiciones se cumpla.
- Cuando tu cumplas los requisitos de rango de algun CODENAME
- Cuando el porcentaje mas alto de uso de armas cambie
- Cuando el porcentaje de Matar/Inhabilitar cambie
Tu puedes obtener mas de un CODENAME en una sola mision si tu cumples los requisitos para los CODENAMES en la misma mision.
DADO A SOLDADOS QUE PRINCIPALMENTE USAN.....
Esta parte de el requerimiento esta basado en el porcentaje de uso de armas. CODENAMES relacionados con el requerimiento de ´´Alcance´´ son dados basandose en la categoria de alcance de el tipo de arma mas usado.
Tipos de armas y categorias de alcance
Las armas son categorizadas en 11 tipos que a su vez cuentan con 6 categorias de alcance. Los CODENAMES son dados basandose en las categorias de alcance de el tipo de arma mas usado. ( Excepto FOXHOUND/FOX/DOBERMAN/HOUND, mas adelante se hablara de esto)
Tipos de Armas
Pistolas, Escopetas, Sub-Ametralladoras, Rifles de Asalto, Ametralladoras, Rifles de Francotirador, Armas Arrojadizas, Armas Fijas, Lanzamisiles, CQC y Vara Electrica.
Categorias de Alcance
Tu puedes obtener los siguientes CODENAMES usando los tipos de armas que se muestran abajo.
(Alcance-Corto) ANT, BUTTERFLY, BEE, SCORPION - Pistolas, Escopetas y Sub-Ametralladoras
(Alcance-Medio) DEER, CAT, WOLF, PUMA - Rifles de Asalto y Ametralladoras
(Alcance-Largo) GULL, SWALLOW, RAVEN, HAWK - Rifles de Francotirador
(Explosivos) WHALE, OCTOPUS, PIRANHA, ORCA - Lanzamisiles, Granadas y Armas Fijas
(Vara Electrica) FIREFLY, EEL - Vara Electrica
(CQC) KANGAROO, BEAR - CQC
Es importante saber que los CODENAMES son dados basandose en la categoria de alcance de el tipo de arma mas usado, no en la categoria de alcance mas usada. Por ejemplo, si tu usaste 5 conteos de Pistola, 6 conteos de escopeta y 7 conteos de Rifle de Asalto, tu principal uso de armas sera de Rifle de Asalto y tu obtendras el CODENAME asociado con armas de Alcance-Medio si los requerimientos se cumplen. Entonces aun con el conteo combinado de Pistola y Escopeta (las dos de alcance-corto) es 11, tu principal uso de armas sigue siendo Alcance-Medio.
.....DERRIBAR ENEMIGOS CON FUERZA NO LETAL
Incapacitar, aturdir, tranquilizar soldados y destruir cualquier vehiculo blindado, helicoptero, tanque, armas AI(Pupa,Chrysalis,Cocoon,Peace Walker y Metal Gear Zeke) cuenta como NO LETAL.
Si aturdes/tranquilizas a un soldado, despertarlo y aturdirlo de nuevo se puede hacer repetidamente para obtener usos NO LETALES.
Aturdir/tranquilizar a un soldado incapacitado tambien cuenta.
Aturdir a un soldado tranquilizado cuenta, pero tranquilizar a un soldado aturdido no cuenta.
Dejar morir a un soldado incapacitado no cuenta.
.....ELIMINAR ENEMIGOS CON FUERZA LETAL
Esto significa matar a un soldado con cualquier arma letal.
Tu obtienes un uso/conteo LETAL por matar a un enemigo directamente con un tiro a la cabeza o con explosivos.
Tambien obtienes un uso/conteo LETAL por matar a un enemigo incapacitado/tranquilizado/aturdido.
Como regla general tu obtendras un uso LETAL o NO LETAL, como tambien un conteo de uso de armas cada que tu hagas un cambio en el estatus de el enemigo (excepto cuando pones a dormir a un soldado aturdido).
Sin embargo el cambio de estatus debe de ser echo por el arma directamente, las explosiones de barriles o las explosiones de los Kidnappers no te daran ningun uso.
.....PREFIEREN LA COOPERACION CON ALIADOS.....
Este requisito esta basado en la Camaraderia ganada en el jueguo cooperativo.
Los requisitos de Camaraderia son dados mas abajo.....
Matar/Inhabilitar a compañeros no cuenta para ningun uso.
USANDO TODO TIPO DE ARMAS.....
Este requisito significa que todos los tipos de armas desde Pistolas hasta Armas Fijas , CQC y Vara Electrica deben de tener un uso aproximadamente igual.
Mas informacion sobre esto en la seccion de los requisitos para obtener FOX.
DADO A HEROES QUE COMBATEN HASTA EL FINAL.....
Esto significa que debes de completar Main Ops 26 y completar el Capitulo 4.
Tambien tienes que completar minimo 50% de las misiones.
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