Hace un rato paseaba por un centro comercial y escuché un sonido que mi cerebro reconoció de inmediato, retrocedí mentalmente casi 20 años en el tiempo y recordé un excelente juego que en su momento me dió muchos ratos de grata diversión, ese sonido fué una voz femenina diciendo "check point" y el juego era el magnífico "Cruis'n World".
Cruis'n World fué un exitoso juego de arcade, responsable directo de darle un segundo aire a los simuladores de carreras en las "maquinitas"; fué secuela directa del no tan exitoso Cruis'n U.S.A lanzado dos años antes y contaba con un estilo de juego frenético y puramente arcade que jamás pretendió ser un simulador de conducción.
![No podían faltar las chicas en bikini](https://www.levelup.com/core/scripts/image_proxy.php?img=http://i1338.photobucket.com/albums/o687/thekingcool/cruwo-1%20Custom_zpsbiert2f2.png)
Si bien en su momento no fué un parteaguas y llegaba a un mercado dominado por juegos de conducción como Ace Driver, Daytona USA, Virtua Racing o Ridge Racer; supo ganarse un lugar en las preferencias del público (y de las salas de arcade) por su estilo de juego alocado y desenfrenado, por su decente variedad de vehículos y unas locaciones con pistas imposibles de recorrer, saltos exagerados y chicas en bikini dando el banderazo de salida, aunado al hecho de contar con multijugador local para las épicas retas.
![Multijugador Local](https://www.levelup.com/core/scripts/image_proxy.php?img=http://i1338.photobucket.com/albums/o687/thekingcool/Pic20%20Custom_zpsiws3eqh2.jpg)
Como olvidar esas pistas ambientadas en diferentes partes del mundo; desde la vegetación Hawaiiana, las calles de Londres, las ruinas Mayas en México, las pirámides de Egipto, Stonehenge (con todo y avistamientos OVNI) o correr a lo largo de la mismísima muralla china, Cruis'n World nos deleitaba con una excelente variedad de escenarios, mención especial esa carrera en la Luna (aunque exclusiva de la versión para N64).
![Recorriendo la muralla china](https://www.levelup.com/core/scripts/image_proxy.php?img=http://i1338.photobucket.com/albums/o687/thekingcool/hqdefault%202%20Custom_zps8ysxiof1.jpg)
El juego introducía un nitro o turbo un tanto especial, para hacerlo no había un botón destinado a ello, sino que debíamos pisar rápidamente el acelerador dos veces para tener un pequeño aceleron que levantaba la punta de nuestro automóvil, si durante este movimiento pasábamos por una rampa o golpeábamos un obstáculo bajo (o la parte trasera de otro auto) nuestro auto hacía un salto mortal hacia atrás de 360 grados.
![Sacando el turbo](https://www.levelup.com/core/scripts/image_proxy.php?img=http://i1338.photobucket.com/albums/o687/thekingcool/39684-Cruisn_World_USA-6%20Custom_zpsvgitgu5b.jpg)
Si bien Cruis'n World tuvo ports (Cruis'n World para Nintendo 64) y secuelas (Cruis'n Exotica en arcade y Cruis'n Velocity para Game Boy Advance), sin dudas fue el mejor de la franquicia y que vació nuestros infantiles o adolescentes bolsillos noventeros.
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