Ayer se hablaba de que a Nintendo no le importaba en los mas mínimo ser participe de la nueva generación, ellos están muy contentos y satisfechos con lo que su consola la Wii U puede hacer, tienen la ventaja de tener un catalogo en su mayoría original y diferente (aunque el precio a pagar sea quedarse sin los juegos de "moda" en el mercado).
Pero ¿por qué nadie habla de lo que Nintendo hace en el sector de las consolas portátiles? hace ya buen tiempo que la Nintendo 3DS (y todas sus actuales versiones) no tienen mas rival que los smartphones (y obviamente es una lucha dispareja). Nintendo para bien o para mal (entiéndase gastar dinero) trata de mejorar su consola y ofrecer a sus jugadores una nueva experiencia, aunque esto implique dejar obsoleta a toda una generación de portátiles.
Más sin embargo parece haber encontrado la "formula secreta", recompensar todo el daño sufrido (tanto psicológico como monetariamente) con un remake que la gente pedía a gritos (muchos ya sabrán de que hablo), no digo que sea del todo malo, hay juegos que realmente te gustarían ver en las consolas actuales (no por el 3D o por las graficas) sino simplemente porque son buenos y punto, ademas de jugar cruelmente con la nostalgia de los jugadores.
Con este lanzamiento me atrevería a decir que Nintendo aseguro un año mas como dueño absoluto de este mercado, el cual al parecer a Sony y Microsoft no les parece una buena apuesta. Esto da como resultado de que Nintendo tenga un amplio margen de error y de vez en cuando nos sorprenda con un juego nuevo o recurra al baúl de los recuerdos para seguir haciendo magia.
Comentarios
Mejores
Nuevos