El pasado martes 6 de enero se celebró el Día de Reyes y como es tradición entre mis hermanos y mis primos, aprovechando que nuestros padres no se enojan que juguemos todo el día porque ser una fecha tan especial, nos reunimos en mi casa para las retas.
Ese día mis primos llegaron tarde pues mi tía aplicó la de "No quiero que jueguen tanto y me los llevo a misa y a visitar a familiares aburridos" y llegaron hasta las 4:30 pm; hora de comer en casa de mi abuela.
Nos reunimos a comer y después nos fuimos a mi casa. Estábamos mis hermanos Marco y Lalo, mis dos primos Osva y Paulino y finalmente yo.
Las retas dieron inicio a las 5:15 aproximadamente, empezamos con Smash Bros. Brawl. Reglas: 5 stocks, no items, escenarios Random, damage display off y SIN PIEDAD!!!. El último lugar cedía el control. A partir de ese momento comenzó la lluvia de mentadas, palabras altisonantes y frases retadoras, una lucha encarnizada por no ceder el control y demostrar quien patea mas traseros en Smash.
No hubo lugar para los débiles; en este caso Lalo y Osva siempre eran mandados al descanso, el resto de posiciones variaba entre Marco, Paulino y yo. Al final gané por mayor número de K. O.
Despues, las cascaritas virtuales. Tengo una maldición en los juegos de deportes, no importa que tanto practique siempre pierdo, así que despues de las dolorosas derrotas y las humillantes "goleadas" (o como se llame cuando te ganan por mas de 10 goles) me retiré a descansar un rato la vista y fui por la botana.
Al llegar, no paso mucho tiempo para que mi tía llamara a sus hijos. Lalo salio con sus amigos y parecía que Marco y yo continuarimos jugando, pero Marco decidió entrar a un chat. Recordé que había reta con Indalecio y Vir, estaba a punto de entrar al Mario Kart cuando regresó Paulino. Le habían dado permiso de quedarse, así que saque el disco de la consola y Paulino dio que sería mejor terminar el Contra III en cooperativo. Llevamos varios fines de samena tratando de acabarlo.
Tomé mi recién adquirido control clásico e iniciamos, él con un control de Game Cube. Dificultad normal, 3 vidas y dispuestos a matar aliens.
La primera partida no estuvo nada bien. Paulino dijo acertadamente "Hoy vendo chairas" No daba una, al grado que perdió todas sus vidas en el primer nivel y antes de llegar con el jefe. Me robó un vida y así llegamos al nivel 2.
Al parecer Paulino me contagio su racha y en el nivel dos perdí todas mis vidas, le robé una a Paulino y llegamos al 3er nivel. De ahi no pasamos, mi primo perdió el lanzallamas y no me pude cubrir de los misiles, al llegar con el segundo subjefe gastamos nuestro primer continue.
Paulino dijó que no podíamos darnos el lujo de desperdiciar un continue, por lo que reiniciamos desde el principio. Ahora si, llegamos limpios hasta el nivel 3, ese maldito nivel aún nos cuesta trabajo, a mi el segundo subjefe me quita minimo 2 vidas y a mi primo el par de robots en el cuarto del jefe le hacen lo mismo.
Llegamos al 4to nivel, la dificultad ya se siente más intensa. Con mucho esfuerzo llegamos al nivel 5 pero contabamos con solo una vida. Gastamos un continue y pasamos el otro nivel, al llegar al 6to las cosas no se veían nada bien.
Yo fui el primero en caer. Mi primo no tenia vidas para que le robara y usamos otro continue. Avanzamos rapidamente para evitar ser presa facil de los aliens, la parte más complicada es cuando aparecen las clasicas "bocas" que escupen y te persigue su "baba" Llegamos con el "corazón", lo pasamos con Spread Shot y Flametrhower. Al llegar con el 3er subjefe perdimos otro continue.
Ya no nos regresaron hasta el principio, eliminar al corazón fue fácil, el segundo enemigo nos quitó una vida a ambos, llegamos con "el dragón" y gastamos el último continue.
Mi primo dijo que esto no se podia quedar así, reiniciamos el juego, no pasaron mayores contratiempos salvo que gastamos un crédito en el nivel 3. Con los 3 últimos, llegamos al dragón, a mi primo se le acabaron las vidas y llegue solo con el jefe, no se si sea el último. Despues a mi me eliminaron y mi primo llegó solo. Al final llegamos los dos y no pudimos vencer al jefe.
Dije que mejor lo terminaramos despues poruqe ya nos estabamos desesperando y los reflejos no respondían bien, aún así m primo decidió jugar Megaman 9 en el archivo de Marco. Como solo había eliminado a Galaxy Man mi hermano no se molestó, Paulino tenía el control en las manos y yo era la parte estrategica, pues le dije un posible orden para conseguir las armas y eliminar más rápido y fácil a los jefes. Seguimos así hasta que casi termina el juego, solo falto la fortaleza del Dr. Wily.
Estabamos cansados, eran las 3:30 am del dia 7 de enero, decidimos dormir. Y es aí como festejamos el día de reyes en casa. ¿Ustedes cómo celebraron? A nosotros nos falto partir la rosca.
Para finalizar, una moraleja: En unos juegos somos compañeros y en otros rivales pero lo que siempre nos unirá es la pasión por los videojuegos.
Nos veremos en el futuro.
Adultez gamer.
por Kingcool {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34118\/34118_64x64.jpg","nickname":"Kingcool","user_name":"Mario B","user_link":"\/usuario\/Kingcool","posts":3613,"theme":"default","cover":false,"status":true}
|
Comentarios
Mejores
Nuevos