Viendo la noticia de Peter Moore sobre como finalizó con la historia del Dreamcast, me puse nostálgico. Esa fué una gran máquina, la primera de 128-bits que tuve y en mi mente la tengo todavía como la que más me sorprendió de esa generación.
Murió pronto, pero títulos como Shenmue y Resident Evil: Code Verónica se volvieron mis favoritos rápidamente, el poder jugar Quake 3 de manera online desde una consola era algo que me alucinaba y aparte que poder navegar en mis páginas favoritas con el Dream, ha hecho que tenga puros recuerdos buenos de ella.
Este hacía que nos juntaramos los cuates en la casa, ya que el poder jugar con la misma calidad que los Arcades a Marvel Vs. Capcom 2, Capcom Vs. Snk 2, Guilty Gear 2 y otros más, lo hicieron el consentido. Si, el difícil control nos rompía las manos, pero creo que ni lo sentíamos.
Yo si sentí feo la salida de Sega de la guerra de consolas, sentía que el Dreamcast podía dar para más y técnicamente en algunos aspectos era superior a su competencia. El hype por el Play 2 la terminó matando, esa es mi opinión. Si los jugadores hubieran preferido calidad que en vez de nombre, no se como hubiera cambiado la historia, pero posiblemente tuviesemos un "dreamcast 2", teniendo en la compañía todavía a grandes como Yuji Naka y Yu Suzuki. Incluso tendría el juego online más fuerte.
El dreamcast, como dice su nombre, fué un sueño que terminó pronto y hay quienes seguimos disfrutando hoy en día todavía de sus títulos, que han envejecido con dignidad. Ojalá Sega en algún momento lograra regresar al nivel de creatividad que tenía en esos años.
Adultez gamer.
por Kingcool {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34118\/34118_64x64.jpg","nickname":"Kingcool","user_name":"Mario B","user_link":"\/usuario\/Kingcool","posts":3613,"theme":"default","cover":false,"status":true}
|
Comentarios
Mejores
Nuevos