Caballeros, bienvenidos a Dubai 1/2

por {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34622_64x64.jpg","nickname":"POtaTOS","user_name":"Juan Francisco Gonz\u00e1lez","user_link":"\/usuario\/POtaTOS","posts":1933,"theme":"default","cover":false,"status":true}

Sanic-H ya dio su reseña que por cierto fue muy bien hecha, eso lo tengo en cuenta. No estoy ni tratando de colgarme de su blog ni tratar de empujar su blog a la oscuridad, si no dar mi punto de vista. Ya que aclaré eso...manos a la obra.



Cuando la tormenta te ha arrancado tu ser hasta los huesos, la linea es todo lo que queda
Cuando la tormenta te ha arrancado tu ser hasta los huesos, la linea es todo lo que queda



Ha ocurrido caballeros y caballeros (acéptenlo ninguna mujer leerá esto), por fin alguien ha tenido la convicción y el par de huevos bien sujetados para hacer el primer juego de guerra moderna AAA que tenga como enfoque los soldados, la crueldad de la guerra y como hombres son llevados a tales extremos que la moral se ve distorsionada. Y no solo eso, este es el primer juego Mainstream en años que me ha llegado a tocar emocionalmente.

Pero uno de los más grandes logros del juego es que en verdad, cuando uno pone todas las cartas sobre la mesa, no es divertido. El juego te engancha como un puto garfio atascado en tus cachetes, pero no es divertido. Tengo tantas ganas de eyacular con excitación spoilers en sus caras pero no quiero hacerle un mal al juego ni a sus posibles jugadores.
Así que dividiré esta pequeña entrada en dos partes. Tal como hizo Sanic, una es un análisis sin Spoiler alguno y la otra es una paja de spoilers. ESTA ES LA ENTRADA DE SPOILERS AL FINAL....lol te engañe verdad. Esta es la entrada de análisis, la que te motivara a dejar de comprarle comida a tu familia o a tu perro para poder comprar este brillante juego.

Primero lo primero, el gameplay. El cual no es uta madre algo revolucionario, es un juego de disparos a cobertura, incluso más lento que su primo estúpido Ghost Recon. Pero esto hace que tenga destacarles que el juego no es tanto un juego de disparos de tercera persona con mecánicas de cobertura sino es más un híbrido entre Survival Horror y Third Person Shooter. Más de eso en la siguiente parte.

Volviendo al tema, el combate podrá ser lento pero nunca se siente enfadoso. Los controles responden como deberían y no me encontré en una situación en que me quedara "PUTO JUEGO NO QUERÍA SALIR DE COBERTURA". Muchos compañeros de escuela me decían que sentían que las armas no eran nada fuera del otro mundo, cosa en la que no estoy de acuerdo. Aparte de que haya un gran variedad de armas el juego opta por una guerra brutal y muy violenta.

Cuando una granada no hace pedazos a un enemigo puedes notar como su cuerpo se cubre por completo de sangre y heridas, uno que otro disparo vuela la cabeza de tus enemigos y en general el combate se siente bien, nada perfecto pero las tormentas de arena y una que otra sección en rieles sirven para darle variedad al juego. Ademas de eso, tus colegas son competentes como aliados, lo cual es bueno pues te siguen por toda la aventura.

Pero la verdad es que no a muchos les interesa eso, ya han estado en el desierto disparandole a enemigos en uniformes militares/turbantes envolviéndoles la cabeza. Pues para nuestra fortuna, Spec Ops The Line es lo que yo considero el Bioshock de este año. me refiero a que el juego no brilla en su juego, si no en su historia, apartado visual y atmósfera.



Feet first into hell
Feet first into hell



Dubai ha sido destruida por brutales e interminables tormentas de arena. Los edificios enormes de la ciudad tambalean, las calles están vacías y en los edificios solo quedan cadáveres y fantasmas del pasado. La ciudad recibió una mano de obra de calidad y cariñosa al ser creada, caminaras por lugares hermosamente diseñados, desde edificios convertidos en tumbas gigantes hasta un hermoso museo.

Dentro y fuera de los edificios de la antes hermosa Dubai seras expuesto a visuales de brutalidad y violencia que evitan caer en el cansado cliché de "Mira lo que hicieron estos tipos... mátalos por que son unos hijos de puta". Hay partes en que incluso paré mi juego (lo pause por unos segundos) debido a una que otra imagen. La dirección artística es fantástica, ya sea en exteriores, interiores y hasta los modelos de personajes son de calidad y memorables.

Es muy clara la influencia de "Apocalipsis Ahora" y "El Corazón de la Oscuridad" por Joseph Conrad (por cierto uno de los personajes principales se llama Konrad). Pero la historia no se vuelve predecible aun si disfrutaste de esos dos trabajos, solo que sientes la misma clase de horror por la mayoría del segundo y tercer acto. Pero si hay escenas y música que se sienten un tanto familiar.

Los personajes además son muy carismáticos y más cuando interactuan entre sí. Walker, Adams y Lugo se vuelven amigos a lo largo de la aventura y tu sientes lo mismo que Walker al familiarizarte con estos tipos a lo largo de la misión. Pero esto se da no porque pases todo el juego con ellos, si no por el espectacular guión y la excelente actuación de voz por todos. Incluso los soldados enemigos merecen crédito ya que puedes optar por escuchar sus conversaciones y te das cuenta que ellos son personas en uniforme tanto como tu y tu equipo. Lo que ayuda a llevar el punto de "La guerra es injusta" a casa.

Casi olvido mencionar que al final del juego hay una escena que en verdad me hizo sentir mal conmigo mismo. De una manera que nunca había sentido en un juego.

Y eso es todo lo que siento que puedo decirles del juego sin spoilear nada. No se si pueda convencerlos pero en verdad Spec Ops The Line es una joya menospreciada que merece ser comprada almenos háganlo cuando baje de precio. Porque siempre nos quejamos de que un juego es lo mismo y lo mismo pero rara vez nos detenemos a valorar los juegos auténticos. Y eso es lo que Spec Ops es, es un juego de disparos como ningún otro.



No dejemos que las pobres ventas maten al fantástico estudio YAGER.
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