¡Hola, Dios los Bendiga!
Hace un tiempo me presenté en los foros, pero, tal vez por falta de tiempo, hasta ahora no había publicado una entrada de blog. Sin embargo, recientemente leí el artículo escrito por Rodrigo donde habla acerca de la accesibilidad en la industria del entretenimiento y francamente no me pude resistir a compartir con ustedes mi experiencia y opinión como jugador que "lidia" cada partida con una discapacidad.
Tal vez debo comenzar explicándoles a grandes rasgos en qué consiste la discapacidad que tengo. Se llama parálisis cerebral, y aunque el término suena un poco feo y dramático, en mi caso sólo me impide caminar, hablar normalmente y controlar del todo mis movimientos. De mi cuerpo lo que mejor controlo es el pie derecho y con él llevo a cabo prácticamente todas mis actividades.
Unas cuantas líneas más arriba les comenté que no soy muy participativo en la comunidad de Level Up por falta de tiempo, y es que gracias a Dios la condición que padezco desde que nací nunca ha tenido la palabra definitiva en mi vida, siempre me he esforzado por salir adelante. Actualmente soy líder de un ministerio juvenil llamado "¿Y yo qué?", así que por lo general durante el día me la paso encargándome de asuntos relacionados a esto, o en ocasiones trabajando de redactor en otras webs. Por cierto, si gustan conocerme, en el website de mi ministerio hay varios videos donde salgo
Volviendo al tema de la accesibilidad en los videojuegos, estoy de acuerdo con lo que Rodrigo expone en su artículo, el simple hecho de poder remapear los controles significa una gran diferencia en cuestión de accesibilidad. Pero, honestamente, esto va más allá de permitir remapear los botones, para mí la accesibilidad en los videojuegos se debe de tratar acerca de "nivelar" el gameplay (y no la dificultad, como algunos piensan) para personas con alguna discapacidad.
Permítanme explicarme mejor. En mi caso de poco me ayuda poder remapear los controles si para jugar se nesecita presionar muchos botones; yo puedo controlar los joysticks con la planta de mi pie, presionar uno de los botones de figuras (PS3) con mi dedo meñique del pie y presionar L1 con el dedo gordo. Por eso desde hace tiempo tuve la idea de tratar de presentar la propuesta de que se estandarizaran opciones de accesibilidad para diferentes géneros de juegos. Por poner algunos ejemplos, en los juegos con condución se podría implementar la aceleración automática, permitiendo controlar con el joystick un rango de velocidad con parámetros configurables (joystick hacia arriba aumentaría la velocidad hasta un límite definido por el usuario, y viceversa).
Otro ejemplo serían los shooters, donde creo que más que autoapuntar, se podrí9aimplementar el autodisparo, donde al tener un blanco en la mira al arma disparara sola. La verdad son muchas las opciones de accesibilidad que se podrían estandarizar para los distintos géneros de videojuegos, y, como pueden notar en los ejemplos que les puse, se trata más de cubrir lo que las personas cdon discapacidades no podemos hacer al estar jugando videojuegos. Creo que así se daríaun gran paso para "nivelar" el gameplay y propiciar el poder competir con cualquier otro jugador.
Bueno, amigos, creo que eso era todo lo que les quería compartir, ¿Ustedes qué opinan, sería una buena iniciativa? Estaría genial que esto no se quedara en simples ideas y que de alguna forma lo pudiéramos hacer llegar a las personas correpondientes.
Muchas gracias por su tiempo y atenciónm.
¡Saludos y Bendiciones!
Adultez gamer.
por Kingcool {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34118\/34118_64x64.jpg","nickname":"Kingcool","user_name":"Mario B","user_link":"\/usuario\/Kingcool","posts":3613,"theme":"default","cover":false,"status":true}
|
Comentarios
Mejores
Nuevos