No sé. Necesitaría un nuevo pokérap para poder aprenderme todos los nombres de los ahora más de 500 monstruos de bolsillo pero creo que ni Daddy Yankee sería capaz de escribir la letra, bueno, a lo mejor sí, si lo ayuda el de Calle 13. ¿Y por qué escribo sobre pokémon en mi última entrada de blog como parte del staff de Level? porque es la opinión que había prometido dar a los que se tomaron la molestia de leer mi reseña de Pokémon Platinum. Así es, el compromiso editorial ante todo. Pues bien, voy al grano, ¿qué es lo que me gustaría que sucediera con Pokémon?
Y la respuesta es
libertad; sí, sólo eso, que le pongan una buena cantidad de libertad, como la que te da un MMORPG combinada con una pizca de la que sientes en un sandbox. Es horrible tener que jugar la misma historia una y otra vez, ¿por qué tenemos que ser siempre el mismo niño huérfano que sale de su casa con el sueño de ser un maestro pokémon? ¿qué tal si soy un hombre de 32 años con 2 hijos y me da pena que mi personaje sea un chavo de 10 años? ya urge un modo para crear nuestro propio personaje.
Y así, en lugar de tener 2 nuevas versiones cada no sé cuántos años, podríamos tener expansiones con nuevos pokémon, nuevos ítems y oficios, y cualquier otra opción que se les pudiera ocurrir. Pero es Nintendo, y tal vez estas ideas no les dejarían tantas ganancias como los juegos tradicionales, además, quién sabe hasta cuándo decidan integrarse decentemente a la modernidad del juego en línea.
Comentarios
Mejores
Nuevos