Operation New Blood no fue la temporada que Ubisoft ni la comunidad de Rainbow Six Siege esperaban. Afortunadamente, la compañía ha estado bien al pendiente de la retroalimentación y está trabajando para solucionar varias de las quejas que la comunidad ha tenido con el shooter táctico.
El primer paso hacia esa dirección es Operation Twin Shells, la Temporada 3 del Año 9 de Rainbow Six Siege. Con una nueva operadora que es muy diferente a lo que el juego nos había mostrado antes.
Un nueva operadora, ¿en silla de ruedas?
La estrella de Operation Twin Shells es su nueva Operadora: Skopós. Si no te suena, tal vez la reconozcas mejor si te digo que su nombre verdadero es Kure Galanos, una francotiradora que formaba parte de las operadoras originales de Rainbow Six en la era Raven Shield.
Lo que hace que Skopós sea única dentro del juego es que usa silla de ruedas. Esto se debe a que, después de una explosión que se ve en el más reciente anime del juego, perdió la movilidad de las piernas. Pese a este traumático evento, Skopós quiere seguir siendo útil para Rainbow Six y detener a Deimos.
Lo que hace interesante a Skopós es que ella no estará directamente en el campo de batalla. Esta maestra estratega modificó su silla de ruedas para convertirla en un centro de control desde el cual maneja a sus 2 robots: Talos y Colossus. Es decir, quienes estarán en el campo de combate serán los robots, mientras que Skopós observa desde lejos como hacía en sus tiempos como francotiradora.
Gracias a Talos y Colossus, es como si Skopós fuera 2 operadores en uno. Siempre que elijas a esta Operadora podrás utilizar a ambos robots para hacer labores de reconocimiento y, por supuesto, terminar con los enemigos. Eso sí, no esperes controlar a ambos al mismo tiempo, ya que mientras Talos está en acción, Colossus se mete en su caparazón para quedarse en estado inactivo y viceversa.
¿Skopós es tan poderosa como 2 operadores juntos? Sí y no
Con esto dicho, puede parecer que Skopós llegará como una Operadora rota, ¿verdad? Después de probarla por un rato, esa preocupación quedó despejada. El equipo de Rainbow Six Siege tomó acertadas decisiones de diseño para asegurar que esta creativa idea no resulte en una Operadora injusta para el resto del equipo.
Al principio puede parecer que la existencia de Talos y Colossus significa que Skopós tiene 2 vidas, pero no es así. Si derrotan al robot que estás controlando de manera activa entonces se corta la comunicación entre la Operadora y sus amigos mecánicos, por lo que es como cualquier otra baja. Por otro lado, tampoco es como que te de el don de la bilocación. Sí, puedes tener a Talos en un lugar y a Colossus en el otro, pero cambiar de uno a otro no es un proceso instantáneo similar a la teletransportación; toma tiempo e inevitablemente eso te vuelve vulnerable.
Otro detalle que hace destacar a Talos y Colossus es que el juego los trata como lo que son: pedazos de metal y no personas. Esto quiere decir que mantiene los pies en la tierra al hacer que sean personajes que no pueden ser curados como el resto de los Operadores. Lo anterior también tiene ventajas, ya que son invulnerables a los gases tóxicos, lo que resulta muy útil en varios contextos.
Por supuesto que Skópos, Talos y Colossus no llegarán solos a las intensas batallas de Rainbow Six Siege. Resulta que estos personajes estarán acompañados de un nuevo rifle de asalto que servirá como su mejor amigo para conseguir un montón de bajas. Es un arma que recuerda a la Commando 9 de Mozzie, por lo que, aunque es un rifle competente, dudo mucho que vaya a sacudir el mundo de Siege.
Con todo esto, Skopós llega como una Operadora que tiene un sabor único. Me da la sensación de que será uno de esos personajes diferentes que tal vez poco se animen a dominar, pero quienes sepan usarla resultarán ser muy útiles para su equipo gracias a su movilidad y capacidad para obtener información de forma única. Todo esto sin contar el factor sorpresa que representa activar uno de los robots en el momento en el que los atacantes menos de lo esperan.
Sin duda será interesante ver lo que Skopós puede aportar al meta de Rainbow Six Siege. Por ahora lo que me queda claro es que es una Operadora diferente que ofrece varias posibilidades a quienes se atrevan a aprovecharlas.
Operation Twin Shells llegará a Rainbow Six Siege el 10 de septiembre .
Rainbow Six Siege está disponible para PC, PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S y Xbox One. Puedes saber más sobre este popular shooter táctico de Ubisoft si haces clic aquí.
Comentarios
Mejores
Nuevos