Amazon Games y Glowmade nos invitaron a Los Ángeles para mostrarnos el pastel que han estado horneando durante los últimos años: King of Meat, que hoy el resto del mundo pudo ver en gamescom Opening Night Live. Esta entrega quiere ser el nuevo fenómeno multijugador entre los gamers gracias a su fresca y divertida propuesta de recorrer mazmorras junto con nuestros amigos y enfrentar a todo tipo de sorpresas.
Inspirado en las películas Labyrinth y The Running Man, en los programas británicos de comedia e incluso en la WWE durante los 90, King of Meat es uno de los multijugadores en línea más encantadores que hemos visto en mucho tiempo. Además de poder recorrer calabazos solos o en compañía, igualmente tendremos la oportunidad de crear nuestros propios escenarios, y gracias a su amplio repertorio de locuras, nuestra creatividad no tendrá límites.
¿Qué significa ser el rey de la carne?
Seremos honestos, durante los primeros segundos de la presentación de King of Meat no teníamos idea de lo que pasaba en pantalla. Vimos explosiones, lagos de lava, cuchillas voladoras, hechiceros, halcones, patas de caballo cayendo del cielo, agujeros negros, icebergs y mucho más. Sin saber muy bien de lo que iba el juego, nos enamoramos de él, y sabíamos que estaba hecho para regalar incontables horas de diversión.
Cuando Jonny Hopper y Mike Green (extrabajadores de Lionhead y fundadores de Glowmade) nos platicaron sobre el desarrollo de King of Meat y de lo que trataba, quisimos jugar de inmediato. Básicamente, es un título en donde tenemos que atravesar mazmorras llenas de peligros y sobrevivir con ayuda del trabajo en equipo. Podemos hacerlo de manera solitaria, pero lo ideal es estar con más personas para conseguir más puntos y no complicarnos mucho la vida. Y bueno, obviamente para pasarla mejor.
¿Pero qué tipo de peligros encontramos en estos niveles? En primer lugar, puede haber varias hordas de enemigos que van desde pequeños trolls fáciles de derrotar hasta orcos enormes que caen después de muchos golpes. También hay pozos llenos de lava, picos o sin fondo, flechas que salen disparadas de huecos ocultos, cuchillas giratorias y mucho más. En general, siempre ocurre algo mientras jugamos, lo que hizo que jamás nos aburriéramos.
Glowmade diseñó más de 100 escenarios que podremos jugar desde su lanzamiento, y posteriormente añadirá más. Todos son muy diferentes; algunos se enfocan en plataformeo, otros en combate y unos cuantos fusionan ambos aspectos. Jonny Hopper igualmente trabajó en Media Molecule, específicamente en Little Big Planet, y notamos de inmediato la influencia de dicho juego en la manera en la que nos movemos en los calabozos.
El especial de la casa
El plataformeo es adecuado para que sea retador pero tampoco imposible o que requiera que seamos impecables en cada salto. Eso sí, siempre nos pide estar atentos, porque además de tener que cruzar puentes sumamente angostos, a veces también debemos estar alertas en caso de que algún obstáculo volador amenace con cortarnos la cabeza. En general, este elemento fue uno de los que más disfrutamos del preview, ya que es demasiado emocionante y entretenido.
El combate también está a la altura de lo que un título tan ambicioso busca entregar. Es de ámbito hack and slash, y para eliminar a los enemigos tenemos un golpe normal, uno fuerte, una pistola o ballesta y 2 poderes especiales. Este catálogo se puede fusionar para crear combos devastadores que harán volar a casi cualquier enemigo, y parte de la diversión de nuestra sesión de juego fue ver qué hace cada ataque y combinación.
Los poderes especiales son los que se llevan las palmas, porque son, por mucho, lo más alucinante del combate. Entre los que vimos están el invocar a un caballo gigante que deja caer sus patas sobre los enemigos, un portal que hace que los monstruos se concentren en un mismo lugar, poder congelar a los rivales más cercanos dentro de icebergs, soltar un eructo que saca volando incluso a nuestros compañeros y más.
Es extremadamente divertido y gracioso ver lo que cada habilidad hace, pero también experimentar las combinaciones que podemos hacer. Por ejemplo, en una de nuestras partidas, un compañero activó el portal para reunir a toda una horda de monstruos, después nosotros usamos el poder de congelación y finalmente otro aliado los hizo volar con un súpereructo. Fue increíble, y como este tipo de situaciones pueden salir más.
Tu mazmorra, tus reglas
Uno de los atractivos y diferenciadores principales de King of Meat es la posibilidad de crear nuestros propios escenarios. Además de jugar los niveles hechos por Glowmade, podemos generar los nuestros y subirlos a la red de la comunidad para que todo el mundo compruebe qué tan creativos somos, y también podemos recorrer los de los otros. El juego nos da las herramientas necesarias para volvernos locos y arrojar de todo en la cacerola.
Nosotros decidimos cuántas habitaciones queremos en nuestra mazmorra, la cantidad de enemigos que habrá en cada una, si queremos enfocarnos en el plataformeo o mejor causar caos con cientos de monstruos y un montón de obstáculos y más. Mientras más elementos introducimos en nuestro calabozo, por supuesto que lo hacemos más complicado, pero también podemos otorgar más recompensas a quienes decidan jugarlo. Hablaremos de eso en la siguiente sección.
El creador de mazmorras nos recordó mucho a Super Mario Maker 2 en el sentido en que hay muchísimas opciones para que cada jugador decida si prefiere hacer un nivel que parezca cocinado por los mismos desarrolladores o volverse psicópata y plasmar sus ideas más ridículas. El plan de Glowmade es que se genere una comunidad muy amplia de diseñadores para que siempre haya algo que jugar.
Recompensas jugosas como la carne
En cada mazmorra tenemos la posibilidad de ganar 3 trofeos: uno de cobre, otro de plata y el de oro. Cada uno nos otorga recompensas muy llamativas, pero la meta siempre será alcanzar la copa dorada. Para conseguir el ranking más alto, es necesario destruir las cajas, puertas, los enemigos y en general todo lo que se nos atraviese durante nuestra partida, ya que así ganamos monedas que mejoran nuestra calificación final.
Las recompensas consisten en diversas monedas de cambio que podemos usar en la Iron Law Plaza, que es el overworld del increíble mundo de King of Meat. El juego está ambientado en un programa de televisión al estilo Gladiador Americano; el show son las partidas que hacemos dentro de las mazmorras, pero en los tiempos de descanso podemos recorrer la plaza para convivir con otros jugadores y también para adquirir muchísimos objetos.
Otro de los atractivos estelares de King of Meat es la personalización de nuestro avatar, al que podemos cambiar tanto la apariencia como sus armas, estilo de juego y los emotes. Entre la vestimenta hay cabezas de pulpo, de halcón, cascos medievales, de astronautas, trajes hechos de cartón, jerseys de basketball y más. Nosotros sólo vimos algunos, pero incluso nos parecieron demasiados, así que seguro en su lanzamiento y posteriormente habrá aún más y de todo tipo.
Además de lo cosmético, podremos elegir el estilo de combate de nuestro personaje; por ejemplo, es posible pelear con una espada y escudo o equipar un mazo, que hace mucho más daño pero nos deja vulnerables ante algunos ataques. Entre las armas disponibles igual hay un montón, porque hay diversas pistolas y ballestas para lanzar proyectiles. También están los emotes, que simplemente sirven para pasar un buen rato con otros jugadores y payasear y son similares a los que vemos en otros juegos en línea.
Por último, están los poderes especiales, que igualmente se adquieren en la Iron Law Plaza, y su precio varía dependiendo el efecto que causen. Como pueden ver, cualquier tipo de upgrade cuesta, por lo que uno de los motivantes principales de las partidas es ganar muchas recompensas y siempre apuntar a conseguir la copa dorada para adquirir los ítems de forma más rápida. Además, hay un sistema de progresión de niveles similar al de Fortnite, que también nos da premios que valen mucho la pena.
En la Iron Law Plaza hay muchísimos personajes que, además de vendernos cosas, nos explican el lore de King of Meat y que hacen que muchos aspectos del mundo se sientan conectados. Esta parte nos encantó porque nos revela las razones por las que competimos en este programa de televisión y le da un toque de inmersión del que otros multijugadores famosos carecen.
Prepara el asador
Tristemente, King of Meat aún no tiene fecha de lanzamiento, pero lo que se sabe es que estará disponible para Xbox Series X|S, PlayStation 5, PC y Nintendo Switch, y los desarrolladores nos confirmaron que habrá crossplay para que la comunidad sea lo más grande posible. Esto significa que siempre habrá con quien jugar y también escenarios creados por otros jugadores para que la diversión nunca se detenga.
Tenemos muchísima curiosidad de ver todos los disparates que algunos fans crearán en King of Meat, y también de jugarlos, por supuesto. Los escenarios que Glowmade nos mostró nos regalaron un par de horas de muchas risas y acción, y tenemos fe en que a este proyecto le irá bien. Tanto Johnny como Mike y Adam Sibbick (el otro fundador de Glowmade) nos platicaron que King of Meat está hecho con mucho amor y cariño, y se notó en lo que jugamos.
Si son fanáticos de los multijugadores en línea que tienen acción, diversión, personalización, creatividad, contenido abundante, una comunidad amplia, pozos de lava, espadas hechas de salchichas y mucho más, King of Meat es una entrega que van a disfrutar demasiado. Esperemos que Amazon Games y Glowmade den pronto su fecha oficial de salida y que no tengamos que esperar mucho para su lanzamiento.
Comentarios
Mejores
Nuevos