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Tuvimos la oportunidad de darle un vistazo a Saints Row, reboot que promete ser el título más grande y ambicioso de la franquicia hasta la fecha. Además de ver el juego en acción, tuvimos una sesión de preguntas y respuestas con parte del equipo de desarrollo de Volition encabezado por su director creativo, Brian Traficante. A continuación te dejamos algunos puntos clave que se abordaron en la sesión, pero antes puedes ver en el siguiente video mis impresiones del juego.
VIDEO: Saints Row: ¿tiene lo necesario para regresar en grande?
Lo primero que debes de saber es que se trata de un reboot al 100%, es decir, este juego será completamente distinto al primero juego de la franquicia. Por lo tanto, ni la historia o Los Saints originales regresarán en esta entrega.
Brian Traficante: "Estamos muy contentos con la historia que contamos en el primer Saints Row. Cerramos ese capítulo y cumplimos lo que queríamos hacer. Este es un nuevo juego de Saints Row. La idea es hacer un reboot más allá de un sucesor espiritual; este es un juego de la franquicia genuino que se ha puesto a prueba. La experiencia que sientes al jugarlo te hará sentirte como en casa y encontrarás todas las cosas que amas de Saints Row".
Uno de los cambios más claros es como el drama ha sido cambiado por toneladas de situaciones absurdas que se han apropiado de la identidad de la franquicia. Este ha ido aumentando con cada entrega y en este reboot no es la excepción, ya que combina elementos realistas con fantasía. Sobre esto, el guionista, Jeremy Bernstein comentó:
Jeremy Bernstein: "No importa lo absurdo que pueda ser algo, si mantienes una carga emocional de fondo. En el juego, cuando Kevin, un integrante de Los Saints es capturado, eso es un tema serio, se siente serio para ti que eres el jefe, el rol que tomas en el juego. Tomas la decisión de ir a golpear a sus captores, romperle la cabeza de uno de ellos en una rocola y arrastrar a otro dentro de un baño portátil es ridículo. Pero la carga emocional es que vas a rescatar a tu amigo, te preocupa que esté bien, ese es tu impulso".
Sin duda, un cambio que han generado opiniones divididas es poner al frente personajes más jóvenes que están lejos de parecer criminales tradicionales. Esto provoca que haya cambios en la historia y también que sea difícil compararla con Saints Row 2 o Saints Row: The Third. Sobre esto, la guionista, Jennifer Campbell, confirmó que se trata de un reinició de la historia y nos dijo en donde podemos ubicarla.
Jennifer Campbell: "Es un reinicio completo, es por eso que hay nuevos personajes y nuevos ajustes. Pero es más aterrizado que Saints Row: The Third pero en un poco más loco que Saints Row 2. Digamos que es un punto medio entre ambos pero al mismo tiempo es completamente distinto a lo que habíamos hecho antes".
Uno de los aspectos más llamativo de Saints Row son las opciones de personalización. Desde tu personaje hasta las armas y los autos. Hay mucho de donde elegir y podremos conseguir más de forma progresiva según Kenzie Lindgren, diseñadora de la experiencia de usuario.
Kenzie Lindgre: "La mayor parte de estos elementos se podrán conseguir dentro del juego pero los irás desbloqueando mientras avances en el juego. Vamos a iniciar con pocas opciones pero cuando tengas acceso a la tienda podrás comprar accesorios y ropa de todo tipo. Así que básicamente será un sistema que te permitirá desbloquear cosas nuevas mientras juegas".
Además de las opciones de creación de personaje, se asegura que este será el Saints Row más grande hasta el momento al ser de mundo abierto. Santo Ileso es el nombre de la ciudad compuesta por 9 distritos, cada una de estas secciones será distinta entre sí y es un reflejo de algunos lugares reales.
Jeremy Bernstein: "Nos inspiramos en casi todo el Suroeste de Estados Unidos. Fuimos a un montón de lugares como el Sur de California, Nuevo México y Nevada. que tienen muchos paisajes y elementos. Principalmente zonas desérticas".
Brian Traficante: "Inicialmente hicimos nuestro scouting en como Sedona, buscamos en Dallas, Austin, Texas, el parque nacional de Joshua Tree, incluso en Reno, Nevada, que fue una gran inspiración para el distrito de El Dorado".
Además de las misiones secundarias es importante encontrar algo que hacer al momento de explorar la ciudad. De acuerdo con el equipo de desarrollo, Santo Ileso es una enorme ciudad con mucha vida en la que encontrarás cosas nuevas todo el tiempo. Sobre este tema, Danielle Benthien, diseñadora de la interfaz de usuario, nos dio algunos ejemplos de lo que podremos encontrar.
Danielle Benthien: "Como hemos dicho antes, hay cosas muy divertidas, la ciudad está llena de vida. Hemos tenido momentos en los que hemos estado caminando por ahí y aparecen bandas de música tocando por las calles. Son cosas que el jugador tiene que descubrir y son parte del juego".
Brian Traficante: "Son cosas que tendrás que descubrir ya que no están en tu mapa y mientras juegas verás como aparecen para distribuirse en todo el mapa. Verás como el mapa se llena de misiones y también hay eventos aleatorios".
Jeremy: "Nunca sabes con qué te vas a encontrar, hay ocasiones en las que ocurren dos cosas a vez. Incluso cuentan una historia. Ves a alguien ser detenido por la policía por exceso de velocidad, mientras hay una banda de pie fuera de su ventana tocando al mismo tiempo. Tienes que ver como interactúan entre sí".
Sigue enterado con todo lo relacionado a Saints Row en este vínculo. Recuerda el título se estrenará el próximo 23 de agosto.
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