6 cosas que necesita Street Fighter 6 para evitar fracasar

Capcom debe aprender del pasado para redimir la franquicia


Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp

El contador llegó a cero y el secreto fue revelado: Street Fighter 6 llegará pronto y tendremos más noticias en verano. Mientras esperamos, queremos compartir contigo nuestra lista de deseos para la siguiente entrega del legendario juego de peleas. En lista pensamos en los errores imperdonables que tuvo Street Fighter V en su lanzamientos, pero también en algunos cambios y cosas que nos gustaría ver en el próximo juego de Capcom. A continuación te dejamos nuestra lista.

Un juego completo

Parece algo obvio, pero después de la mala recepción que tuvo el lanzamiento de Street Fighter V, Capcom debe evitar cometer el mismo error. La primera versión de Street Fighter V era prácticamente un esqueleto: solo 16 personajes disponibles, 10 escenarios y un par de modos extra. No había modalidad arcade y los modos adicionales como survival eran algo aburridos. Después llegaría la historia cinemática como un DLC, pero eso fue insuficiente. Su mayor error fue tratar de cubrir estas carencias con montones de contenido adicional, en su mayoría trajes de paga para después ofrecer paquetes con todo incluido. Esperamos que el equipo de desarrollo haya aprendido la lección y se tome su tiempo para darnos un juego completo el día de lanzamiento.

Street Fighter V tenía pocos personajes y le faltaban modos de juego
Street Fighter V tenía pocos personajes y le faltaban modos de juego

Rollback Netcode

Si algo nos dejó claro esta pandemia es que los modos online son una gran alternativa para mantener viva la llama competitiva. Lo más importante es tener una buena infraestructura para jugar a distancia de forma óptima y sin pausas. El primer paso es aprovechar el rollback netcode, y parece que así será. Las compañías han aprendido la lección y cada vez es más común que los juegos de peleas se apoyen en este sistema predictivo. También nos gustaría tener el juego en todas plataformas con la opción de crossplay. Sabemos que esto es posible gracias a juegos como Power Rangers: Battle for the Grid que lo implementó muy bien.

Un buen plantel de personajes

Street Fighter se distingue por tener toneladas de personajes carismáticos que merecen estar en esta entrega. Nos gustaría que hubiera un balance entre personajes clásicos, peleadores que merecen volver y los nuevos rostros de Street Fighter 6. Sabemos que Ryu y Luke son los primeros en unirse a la fiesta, pero nada más. Sería bueno ver el desarrollo de una nueva historia con rivalidades y finales cinemáticos como en Street Fighter IV. También podría haber algunos crossovers, como pasó con Akira de Rival de Schools o el regreso de personajes como Oro de Street Fighter III. Hay mucho de donde elegir, por ejemplo: Abel y C. Viper de Street Fighter IV, Makoto y Yun de Street Fighter III o Jin Saotome de Cyberbots y Demitri de DarkStalkers. Incluso podrían llegar colaboraciones con SNK, Bandai Namco o Arc System Works. ¿Qué personajes te gustaría ver? ¿Prefieres que sean nuevos o te gustan los clásicos?

Luke y Ryu son los primeros personajes confirmados para Street Fighter 6
Luke y Ryu son los primeros personajes confirmados para Street Fighter 6

Que nos conquiste a primera vista

El amor puede surgir en una mirada, por eso es importante que Street Fighter 6 nos deje impresionados cuando lo veamos en acción. Tenemos fe en que Capcom explotará al máximo su motor RE Engine, y por eso esperamos ver texturas y movimiento realista en acción, pero también combos y ataques espectaculares. Sabemos que Capcom domina los movimientos de cámara y el uso de partículas como lo vimos con los ultras y critical arts en entregas pasadas, pero queremos más. Además, esperamos que el ritmo del juego sea dinámico y que al jugarlo se sienta divertido. El diseño de escenarios también es importante, y nos gustaría ver locaciones llenas de vida con algunos elementos interactivos. Todo esto debe compaginar para que disfrutes aunque seas un espectador. En pocas palabras, que lo veas y se te antoje jugar.

Esperamos que Street Fighter 6 sea atractivo y espectacular
Esperamos que Street Fighter 6 sea atractivo y espectacular

Sin autocombos

Si algo ha hecho bien Capcom es apostar por introducir mecánicas innovadoras en cada juego. En Street Fighter III tuvimos el parry que hizo historia en el Evo Moment # 37, el Focus attack en Street Fighter IV, además del V-Trigger y V-Skill en el caso de Street Fighter V. Estas mecánicas son el alma de las peleas porque son recursos versátiles que se usan de forma constante. Con la llegada de Street Fighter 6 se introducirán nuevos sistemas que irán mejorando con actualizaciones… Entonces, ¿qué tal un modo tag al estilo Street Fighter X Tekken? También nos gustaría que el control tuviera un punto medio; digamos, que sea amigable con los nuevos jugadores sin la necesidad de introducir autocombos, pero que sea retador para los veteranos. Esta es una buena oportunidad para usar lo que ha dado identidad a Street Fighter por tantos años y hacerlo brillar con un control sólido.

El juego competitivo es importante
El juego competitivo es importante

Un pase de batalla

La idea del fight money en Street Fighter V para comprar personajes, escenarios, colores y trajes fue bien recibida, la parte negativa es que se necesitaba una gran cantidad de puntos para comprar nuevos personajes. Conseguir fight money era tedioso aunque era una buena forma de exprimir el juego al máximo. Este sistema podría ahorrarte unos dólares, pero al final, te hacía considerar sacar la tarjeta de crédito y ahorrar horas de tu preciado tiempo. Nos gustaría que la opción de desbloquear recompensas se mantenga y también el sistema para conseguir trajes con las misiones. Tal vez podríamos desbloquear algunos personajes específicos con tareas divertidas al estilo de Super Smash Bros. o tener una especie de pase de batalla para los cosméticos. Por otro lado, es importante manejar con cautela el tema de los DLC porque a nadie le gusta pagar tanto. ¿Será que en el futuro lleguen las versiones Super y Ultra de Street Fighter 6? Probablemente, pero al menos no se venderán como un juego nuevo, como pasó con las versiones Super, Arcade Edition y Ultra de Street Fighter IV.

El Fight money no alcanzaba para comprar todo el contenido adicional
El Fight money no alcanzaba para comprar todo el contenido adicional

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos