Uno de los mejores The King of Fighters se renueva gracias al rollback netcode

The King of Fighters ’98 Unlimited Match Final Edition arregla su modo en línea y se juega mejor que nunca


Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Hace poco les hablé de cómo el género de peleas ha tenido un buen regreso con juegos nuevos y con algunos clásicos que tendrán una segunda oportunidad gracias al rollback netcode. Teniendo eso en cuenta, vale la pena hablar de The King of Fighters ’98 Ultimate Match Final Edition para Steam, un remake de una de las entregas con mejor balance y variedad de personajes, que nos motiva a volver gracias a que fue actualizado recientemente.

Para empezar, debemos tener en cuenta que The King of Fighters ’98 Unlimited Match Final Edition fue lanzado a finales de 2014, y es una versión mejorada del juego lanzado en 2008. Esto quiere decir que incluye ajustes en el balance general, más escenarios, versiones alternas de algunos personajes y peleadores que no se incluían en The King of Fighters '98, como es el caso de los jefes. Tampoco se incluyeron los extras de The King of Fighters ’98 Unlimited Match de PlayStation 2, así que en esta versión no están disponibles los escenarios en 3D ni el editor de colores. Estos detalles no afectan el desarrollo de juego y el resultado es una mejor experiencia de juego.

Si presionas select podrás elegir versiones alternas de algunos personajes
Si presionas select podrás elegir versiones alternas de algunos personajes

Ahora pasemos a las novedades de la Final Edition: el Ultimate Mode y el rollback netcode. El Ultimate Mode es un sistema que permite combinar las ventajas del modo extra y advanced a tu gusto para que tu experiencia de juego se acerque más a tu estilo, sin tantos sacrificios. En el Ultimate Mode podrás elegir los recursos que te convienen si quieres cargar tu barra de especial, esquivar ataques con la rodada y correr o dar un pequeño salto al presionar el botón de dirección 2 veces seguidas. Hay otros parámetros, como la opción de hacer el ataque de desesperación cuando tengas poca salud o almacenar barras de especial para hacer escapes de emergencia o guard cancel. Aunque el modo Advanced es el que más se usa a nivel competitivo en la versión original, el modo Ultimate agrega un toque de estrategia y variedad a esta versión. Podrás personalizar tu estilo antes de entrar en la selección de personajes en cualquier modo de juego.

El Ultimate Mode agrega variedad y un toque de estrategia
El Ultimate Mode agrega variedad y un toque de estrategia

El siguiente punto es el rollback netcode. Para entender los detalles del término te invitamos a que revises nuestro video dedicado a este sistema, que dejamos al final de este artículo, pero podemos resumirlo como un conjunto de predicciones que ahorra el trayecto de la información y, en caso de equivocarse, corrige alguna acción en el último momento. Esta actualización permite que los jugadores tengan peleas más fluidas y con menos errores. La mejor parte es que el sistema desarrollado por Code Mystics es personalizable para evitar que las correcciones sean bruscas. Cuando esto ocurre, da la impresión de que los personajes se teletransportan y pueden afectar un poco la pelea, pero ocurre pocas veces y suelen ser correcciones sutiles.

"Mi experiencia con el juego online fue muy buena"

Mi experiencia con el juego online fue muy buena después de jugar varios matches, pero encontré algunos detalles que quiero compartir contigo. Establecí el parámetro de 0 a 4 para no exceder el efecto más de lo necesario; esto es solo una medida, ya que al emparejarte con un rival te pregunta si permites que el límite se ajuste al del oponente. Tuve partidas que se mantuvieron en 0 frames de retraso a un ritmo muy similar al juego presencial. También hubo casos en que el ajuste era más constante y por momentos afectó mi percepción del espacio y lo que ocurría en pantalla. A pesar de esto, se corrigieron los errores de conexión de la versión original y eso hace que el juego a distancia valga la pena.

Luce tus mejores combos en el modo en línea
Luce tus mejores combos en el modo en línea

Para enfrentar a otros jugadores tendrás 2 opciones: partidas casuales y rankeadas. En ambas hay un marcador que indica el número de jugadores disponibles en los lobbies, pero en el modo rankeado jamás encontré rivales. Mi opción fue jugar en el modo casual, donde encontré con quien jugar rápidamente; si también eliges esta opción, toma en cuenta que en las partidas casuales los rivales son de cualquier nivel, así que te toparás con principiantes y con expertos, de forma aleatoria. También piensa que en estos modos no podrás usar personajes como Omega Rugal y Goenitz para hacer las cosas más justas.

Omega Rugal te espera al final del modo arcade, pero también encontrarás algunas sorpresas
Omega Rugal te espera al final del modo arcade, pero también encontrarás algunas sorpresas

Muchos jugadores consideran que la versión original de The King of Fighters ‘98 es el mejor juego de la saga por su selección de personajes y porque su estilo neutral es más limpio. Esta versión se incluye en el paquete el modo Neo Geo, así que podrás jugarla en cualquier momento. Ten presente que no incluye extras o modo en línea, pero se agradece tenerla disponible sin costo adicional.

A pesar de ser un juego que ya lleva un tiempo en Steam, The King of Fighters ’98 Unlimited Match Final Edition se siente renovado y con más vida. Esta actualización abre la puerta al juego competitivo y hace que valga la pena darle otra oportunidad, mientras nos preparamos para la llegada de The King of Fighters XV.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Video relacionado: ESPECIALES - Te explicamos qué es el ROLLBACK NETCODE y cómo salva tus partidas en línea

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos