Los videojuegos más esperados de enero 2022

Comienza un año que recordaremos por mucho tiempo


Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram

Felicidades! ¡Lo lograste, llegaste al nivel 2022! Después de las fiestas decembrinas es justo comenzar el año jugando. Lo mejor es que vienen grandes juegos listos para que los estrenes en tu plataforma favorita. A continuación te dejamos los lanzamientos de enero.

Deep Rock Galactic - 4 de enero

Si eres fan de los enanos y jugar con tus amigos en una aventura colectiva la llegada de Deep Rock Galactic a las plataformas de Sony te hará muy feliz. Este roguelike de minería espacial es más divertido de lo que parece y te exigirá trabajar en equipo para poder salir vivo con los bolsillos repletos.
Deep Rock Galactic llega como parte de las recompensas de PlayStation Plus de enero, así que no olvides obtenerlo para agregarlo a tu biblioteca.

MADiSON - 7 de enero

El terror psicológico ha tenido buena aceptación con dignos representantes como Visage. Esto ha provocado que cada año salga una nueva camada de títulos independientes que prometen sustos de calidad. Ahora es el turno de Madison, un juego en primera persona a cargo de la desarrolladora argentina Nosebleed games.

MADiSON nos pone en el papel de Luca, personaje que despierta con las manos ensangrentadas solo para darse cuenta que ha sido controlado por una fuerza paranormal. Su misión será luchar contra los tormentos del demonio que lo obligó a cometer actos atroces, esto lo logrará a través de una cámara instantánea que conecta realidades. MADiSON promete altas dosis de terror y misterio que te mantendrán al borde del asiento.

PUBG: BATTLEGROUNDS Free to Play - 12 de enero

Si te gustan los Battle Royale y ya estás harto de las construcciones que surgen de la nada y frenan tu racha de destrucción, PUBG: BATTLEGROUNDS puede ser tu opción. Lo mejor de todo es que a partir del 2022 PUBG será free to play, sin importar si estás suscrito o no a las membresías PlayStation Plus y Microsoft Live Gold.

Si eres un veterano de la franquicia y ya has jugado PUBG con anterioridad recibirás el pase BATTLEGROUNDS PLUS que incluye algunos cosméticos, puntos de experiencia, acceso al modo clasificatorio y la opción de crear partidas personalizadas.

Monster Hunter Rise - 12 de enero

El port de Monster Hunter Rise aprovechará el poder de la PC para ofrecer calidad en 4K, texturas de alta resolución, un mayor conteo de cuadros por segundo, soporte para monitores ultrawide, chat de voz y la opción para jugar con mouse y teclado. El contenido será el mismo que el de la versión para Nintendo Switch, lo que incluye la actualización Sunbreak que llegará en verano para ambas plataformas.

God of War - 14 de enero

Seguimos con los ports y ahora toca el turno de una de las grandes exclusivas de PlayStation 4. God of War tendrá mejoras técnicas que incluyen calidad en 4K y 60 cuadros por segundo, pero también se pulieron los efectos de reflejos y de iluminación. Se espera que God of War tenga un buen rendimiento gracias a las tecnologías Nvida DLSS y Nvidia Reflex. La llegada de God of War se une a la lista de exclusivos de PlayStation que poco a poco estarán disponibles en PC.

Rainbow Six Extraction - 20 de enero

Fue presentado en 2019 como Rainbow Six Quarantine y obligado a cambiar de título por la situación que vivimos a escala mundial. Este título sufrió varios retrasos, pero finalmente estará disponible en unos días.
Extraction agrega el toque estratégico que caracteriza a la saga e inyecta una gran dosis de ficción y seres de otro mundo. Rainbow Six Extraction ofrecerá un sistema con 13 modos de juego, armas, 13 enemigos y 12 zonas de desastre para que cada sesión sea única.

Windjammers 2 - 20 de enero

Windjammers 2 es un viaje al pasado en un juego arcade en su estado más puro. Se trata de la secuela de un clásico de Neo Geo con un control sencillo, ágil y muy retador. El objetivo es simple: usa tus habilidades para anotar en lado del rival, y diviértete en la batalla que ocurrirá en plena cancha. Podrás elegir de entre 10 atletas con habilidades y cualidades únicas que tendrás que aprovechar para bloquear y confundir al rival dando efectos y trayectorias al frisbee. También podrás usar poderes especiales para que tus tiros sean aún más poderosos.

Blackwind - 20 de enero

Blackwind es un juego de acción con vista isométrica que combina elementos de Hack and Slash y shooter en una historia de ciencia ficción. En este juego de mechas conoceremos a James Hawkins, un piloto poco experimentado que se ve forzado a tomar el control de un battle frame para detener la invasión planetaria. Como buen juego de mechas tendrás un montón de armas y habilidades para destruir todo a tu paso. Si te sientes solo también podrás jugar con un amigo, quien te acompañará como un dron de batalla.

Ghostrunner Project_Hel - 27 de enero

El plan original de 505 Games era ampliar el legado de Ghostrunner con contenido adicional; con el paso del tiempo, el proyecto fue creciendo hasta convertirse en Ghostrunner Project_Hel.

En esta expansión tomaremos el control de Hel, uno de los jefes de la aventura original, quien tendrá movimientos más agresivos enfocados en el ataque. La idea es que tengas más enfrentamientos que en Ghostrunner y notes las diferencias de habilidades con el nuevo personaje. Se espera que Ghostrunner Project_Hel complazca a los jugadores más experimentados en el arte del parkour-ninja-cibernético, pero también a quienes prueban el juego por primera vez.

Pokemon Legends Arceus - 28 de enero

Después de tantas generaciones de monstruos de bolsillo, Gamefreak y Nintendo deciden regresar al pasado para contarnos el origen de los monstruos de bolsillo.

Pokémon Legends Arceus nos ubica en el pasado de Sinnoh, cuando las cosas funcionaban diferente, una época antigua en la que hay mucho por descubrir y tu misión como entrenador era atrapar a todos para crear el primer pokédex. Para lograrlo tienes que explorar de forma libre todos los rincones de Hisui, y enfrentar criaturas salvajes con un modo de juego más dinámico. Esta nueva propuesta parece interesante y promete dar un aire de frescura a la franquicia.

Uncharted: Legacy of Thieves Collection - 28 de enero

Cerramos esta lista con una colección que incluye 2 remasterizaciones: Uncharted 4: A Thief’s end y Uncharted: The Lost Legacy. Este paquete llegará primero a PlayStation 5 y más tarde debutará en PC.

Uncharted: Legacy of Thieves Collection tendrá mejoras enfocadas en las funciones hápticas y los gatillos adaptativos del DualSense. Otro detalle interesante es que se aprovechan las funciones del audio 3D del PlayStation 5 para ofrecer más inmersión. Además, habrá mejoras que permitirán jugar con diferentes configuraciones de calidad hasta alcanzar una resolución 4K y hasta 120 fps en el modo rendimientos plus.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos